Juan Miranda, con talento para ser el gran referente en el lateral

LATERALES FORMADOS EN LA MASIA

Así juegan Cucurella y Miranda: uno de ellos relevará a Digne

Publicación:28/07/2018 - 23:33h

Actualización:29/07/2018 - 01:03h

El FC Barcelona está a un paso de vender al Everton a Lucas Digne, lateral izquierdo que ha compartido posición con Jordi Alba durante dos años. Si finalmente se cierra el traspaso, el Barça recurrirá a la cantera para tapar su hueco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a un paso de vender a Lucas Digne al Everton por una cifra aproximada de 20 millones de euros más una cantidad extra en concepto de variables. De esta forma, Jordi Alba será el único lateral izquierdo de la plantilla a la espera de que se conozca el jugador que le hará la competencia de cara a la próxima temporada.

En el FC Barcelona tienen muy claro que, cuando se cierre el traspaso del lateral francés, no se acudirá al mercado de fichajes para cubrir su baja, sino que se tirará de la cantera. Hay dos jugadores con muy buenas aptitudes que se considera que ya están preparados para dar el salto a la primera plantilla y relevar al más que posible fichaje del Everton.

La primera opción para darle relevo es Marc Cucurella, de 20 años. Se trata de un lateral muy dinámico y con clara vocación ofensiva, siendo de esos jugadores que no se cansan de recorrer la banda drante los 90 minutos para tratar de ayudar al equipo en la construcción de los ataques pero también recuperar posiciones rápidamente para defender.

Sus 175 centímetros de estatura le dan un equilibrio importante entre la agilidad necesaria para ser un jugador hábil en ataque y la corpulencia que requiere un defensa. Se trata de un futbolista muy compensado en todos los aspectos que, además, tiene ofertas para marcharse del club, tanto de LaLiga como de la Bundesliga. La promesa de jugar en el primer equipo evitaría su 'fuga'.

Juan Miranda, de 18 años, es la otra opción para cubrir la baja de Digne. La temporada pasada destacó especialmente en el juvenil y también es uno de esos carrileros ofensivos que participan del juego de ataque. Es un perfil de jugador algo distinto al de Cucurella, con un físico más corpulento (185 centímetros) y, pese a que tiene menos recorrido por venir del juvenil, es uno de los laterales con más proyección de Europa.

Se jugarán el puesto en la gira americana

Solamente uno de los dos formará parte del primer equipo de cara a la temporada que viene para suplir la más que probable baja de Lucas Digne. En la gira americana de pretemporada, ambos tendrán la oportunidad de convencer a Ernesto Valverde mostrando sus habilidades. Sea como sea, Marc Cucurella y Juan Miranda representan el triunfo de la Masia para el futuro del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído