Lucas Digne podría ser el siguiente en salir

EL BARÇA SACARÍA 20 MILLONES

INMINENTE: Principio de acuerdo entre Barça y Everton por Digne

Publicación:28/07/2018 - 14:41h

Actualización:28/07/2018 - 18:35h

El FC Barcelona y el Everton habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Lucas Digne al conjunto británico. La entidad azulgrana ingresaría 20 millones de euros fijos más otros tantos en concepto de variables

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo durante la mañana de este sábado, el FC Barcelona y el Everton habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Digne al conjunto inglés, que pagaría una cantidad aproximada de 20 millones de euros fijos más otra parte en variables. La operación está cerca de hacerse oficial.

De este modo, el FC Barcelona cerraría la segunda operación que le comportaría una suma importante de ingresos, después del traspaso de Gerard Deulofeu al Watford por 13 millones de euros producido varias semanas atrás. Lucas Digne seguiría el camino de su compañero aterrizando en la Premier League.

Si se confirma la operación, el FC Barcelona cerraría una operación redonda: por un lado, aligeraría la masa salarial del equipo; por otro, contribuiría a una plantilla más corta, algo que Ernesto Valverde ha edido a la dirección deportiva; por último, se habría logrado la venta de un transferible a un precio muy razonable, sin tenerlo que 'regalar'.

Lucas Digne estaba feliz en el FC Barcelona, pero también le seducía la idea de jugar en un equipo que le ofreciese más minutos. En el FC Barcelona no era posible por la presencia de Jordi Alba, un jugador que tuvo un rendimiento óptimo durante el pasado curso y que pondría las cosas demasiado difíciles al lateral francés. 

Con su venta, el FC Barcelona conseguiría amortizar plenamente el fichaje, que costó 16,5 millones de euros cuando llegó desde el PSG, para sacar un beneficio de 3,5. Una cantidad que parece relativamente pequeña pero que supone un soplo de aire fresco a nivel económico y moral, ya que se ha demostrado que el Barça también puede cerrar buenas ventas.

Sitio para Cucurella y Juan Miranda

El FC Barcelona tiene claros los sustitutos de Lucas Digne en la primera plantilla del FC Barcelona. En un principio, Marc Cucurella tendrá ficha del primer equipo y pasará a competir con un sitio por Jordi Alba. Sin embargo, en el club no olvidan a Juan Miranda, que a sus 18 años es uno de los laterales izquierdos con más proyección del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído