El Barça podría sacar 'tajada' por Yerry Mina, Digne y Aleix Vidal

OPERACIÓN SALIDA DEL BARÇA

El FC Barcelona, cerca de sacar 70 millones por tres transferibles

Publicación:28/07/2018 - 12:10h

Actualización:28/07/2018 - 12:10h

El FC Barcelona ha conseguido cerrar tres fichajes en el presente mercado veraniego, pero debe seguir aligerando la plantilla tanto para obtener ingresos como para liberar masa salarial. Hay tres jugadores que están a un paso de salir

Ver calendario del FC Barcelona

El capítulo de incorporaciones va viento en popa para el FC Barcelona que, con los fichajes de Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom, ya ha cerrado a tres de los cuatro refuerzos que buscaba. Sin embargo, más complicado está siendo dar salida a los jugadores transferibles, ya que los únicos que han salido son Deulofeu y Douglas, ya que la baja de Paulinho no estaba planificada.

Sin embargo, el club azulgrana está cerca de cerrar tres ventas importantes. Se trata de operaciones por las que el FC Barcelona podría embolsarse cerca de 70 millones de euros por jugadores que son transferibles, ya que Ernesto Valverde no los considera imprescindibles para sus planes de futuro.

Dichos jugadores son Yerry Mina, Lucas Digne y Aleix Vidal. Los tres son futbolistas por los que el FC Barcelona apostó hace relativamente poco tiempo pero que no han tenido el protagonismo necesario como para tener continuidad en el equipo. Ahora, sin embargo, están cerca de convertirse en una cantidad importante de ingresos.

Los tres jugadores del Barça a un paso de salir

Yerry Mina

El central colombiano llegó en enero y no consiguió convencer al cuerpo técnico encabezado pro Ernesto Valverde. Sin embargo, su gran actuación en el Mundial de Rusia despertó el interés de varios clubs en su compra. Manchester United, Everton y Olympique de Lyon pugnan por su fichaje, que costaría unos 40 millones de euros.

Lucas Digne

El lateral francés es el que más cerca está de salir del FC Barcelona para firmar por el Everton. El traspaso se cerraría por una cifra cercana a los 20 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la que el club azulgrana pagó por él hace dos veranos (16,5 kilos).

Aleix Vidal

El Sevilla está muy interesado en repescar a Aleix Vidal ya que la llegada de Pablo Machín al banquillo hispalense provocará un cambio en el esquema de juego que favorecería mucho el juego de un futbolista que ya consiguió triunfar en el Sánchez Pizjuán. Su salida supondría un ingreso de unos 10 millones de euros, aunque en Sevilla quieren abaratarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído