Yerry Mina y Digne podrían acabar en el Everton

EL BARÇA VENDERÍA A DOS TRANSFERIBLES

OPORTUNIDAD: ¡Ofertón del Everton por Yerry Mina y Lucas Digne!

Publicación:27/07/2018 - 13:05h

Actualización:27/07/2018 - 13:07h

El FC Barcelona no solamente tiene como objetivo fichar a un centrocampista contrastado, sino que la gran prioridad también es que la 'operación salida' también salga adelante. El Everton tiene intención de ofertar por el 'pack' Yerry Mina-Digne

Ver calendario del FC Barcelona

Quitando el caso de Deulofeu y el de Douglas, ninguno de los otros transferibles han concretado su salida. Algunos generan interés en otros equipos pero que no acaban firmando ya sea por sus elevadas fichas o porque las propuestas que recibe el Barça son insuficientes. Éric Abidal debe solucionar la papeleta junto a Ramón Planes.

Sin embargo, parece que el Everton sería una de las grandes soluciones a este dichoso problema azulgrana. Según las informaciones de varios sectores de la prensa inglesa, emisarios del club británico habrían viajado a Barcelona para negociar el traspaso de dos de los jugadores de la primera plantilla: Yerry Mina y Lucas Digne.

En primer lugar, el gran papel en el Mundial de Rusia ha despertado el interés del Everton. De hecho, Jair Mina, tío del futbolista colombiano, confirmó los contactos con Marcel Brands, secretario técnico del conjunto británico. "Yo he tenido comunicación con el director deportivo del Everton", dijo en 'Esports Cope' de la Cadena Cope.

La oferta del Everton por el central colombiano sería de unos 35 millones de euros, aunque el FC Barcelona lo ha tasado en un mínimo de 40. Hay que recordar que el central colombiano apenas tuvo oportunidades desde su llegada al Camp Nou ya que el Txingurri no acabó convencido de sus prestaciones.

El otro caso es el de Lucas Digne, por el que el conjunto inglés ofrecería alrededor de 20 millones de euros. De hecho, hasta Marco Silva, entrenador del Everton, ha reconocido el interés del club inglés por el lateral: "Quiero a Digne, pero no está en nuestro club. Sé que no será fácil, pero lo intentaremos". El Barça, sin embargo, lo habría tasado en 25 'kilos'.

55 millones de euros por Yerry Mina y Digne

La oferta total del Everton por el 'pack defensivo' del FC Barcelona sería algo inferior al precio en el que se habrían tasado a los dos futbolistas. No obstante, se trata de una oportunidad de oro para aligerar la plantilla, tanto por la masa salarial como por la petición de Ernesto Valverde de trabajar con una plantilla corta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído