El Everton va en serio a por Lucas Digne

CUCURELLA Y MIRANDA, SUS RELEVOS

El Everton llegaría a una gran cantidad para llevarse a Digne

Publicación:26/07/2018 - 17:30h

Actualización:26/07/2018 - 17:34h

La marcha de Lucas Digne estaría cerca de producirse. El interés del Everton por hacerse con el lateral francés es importante y la operación podría concretarse en los próximos días, cerrándose un traspaso por una importante cantidad

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lucas Digne parece que cada vez huele más a Premier League. El lateral francés no es uno de los jugadores por los que haya urgencia por vender, pero su marcha sí que sería bienvenida en caso de que fuese por una oferta importante que satisficiera las pretensiones del FC Barcelona.

Esa oferta parece que está muy cerca de concretarse ya que, según han publicado varios sectores de la prensa catalana, el Everton está dispuesto a ofrecer una cantidad importante por hacerse con los servicios del lateral francés. Tal y como afirma Mundo Deportivo este jueves, el conjunto inglés se acercaría a los 25 millones de euros.

La cantidad es suculenta, especialmente porque Digne no es uno de los jugadores intocables para Ernesto Valverde. De hecho, el lateral izquierdo es propiedad de Jordi Alba sin discusión y el francés, durante sus dos temporadas en can Barça, no ha sido capaz ni siquiera de poner la titularidad del catalán a debate.

Es por ello que el jugador también vería con buenos ojos un cambio de aires. Su caso es muy parecido al de Jasper Cillessen: es feliz en el FC Barcelona, está encantado con su vida en la ciudad condal, pero también estaría buscando jugar en un equipo que le pudiese ofrecer más oportunidades de jugar, algo que tiene muy complicado en el Camp Nou.

El Barça quiere recuperar la inversión

Lucas Digne llegó al FC Barcelona hace tres veranos con el cartel de joven promesa que debía disputarle el puesto a Jordi Alba tras completar su proceso de adaptación. Pese a que cuando ha jugado, el francés ha dado un rendimiento correcto, no ha logrado tampoco brillar al nivel esperado cuando se le trajo procedente del Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona pagó al club francés 16,5 millones de euros más 4 posibles en variables, una cantidad que pretende recuperar con la tranquilidad de que la marcha del '19' culé no sea un asunto prioritario. Más preocupan casos como los de Aleix Vidal, Rafinha o André Gomes, cuyas salidas son muy necesarias ya que no entran en los planes de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído