Lucas Digne podría ser el siguiente en salir

DIGNE PUEDE SER EL SIGUIENTE EN SALIR

El Everton viaja a Barcelona para cerrar el traspaso de Lucas Digne

Publicación:25/07/2018 - 15:17h

Actualización:25/07/2018 - 17:58h

El Everton está realmente interesado en cerrar cuanto antes la contratación de Lucas Digne, lateral del FC Barcelona. El conjunto inglés habría viajado a la ciudad condal para negociar con el jugador y con el club azulgrana las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante en su proceso de la 'operación salida' que debe acortar la plantilla que estará a la disposición de Ernesto Valverde durante la temporada que viene. A petición del propio entrenador extremeño, el club se esfuerza por negociar varias marchas de jugadores que no cuentan para los futuros planes del cuerpo técnico.

Esta semana, el FC Barcelona estaría cerca de cerrar una nueva salida: la de Lucas Digne. El lateral francés es muy del gusto de la secretaría técnica del Everton y, según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo miércoles, emisarios del club inglés habrían viajado a Barcelona para negociar las condiciones de un posible traspaso.

En este sentido, el FC Barcelona es claro: no traspasará al jugador francés por una oferta inferior a los 16 millones de euros. La dirección deportiva azulgrana tiene claro que vender es una necesidad, pero tampoco hay ninguna intención de malvender a los jugadores a precios demasiado bajos.

El caso de Lucas Digne es algo particular, ya que no es uno de los jugadores prioritarios a la hora de vender. El jugador galo entra en los planes azulgranas para ser el lateral reserva de Jordi Alba, pero una buena oferta de un equipo como el Everton haría que la idea inicial cambiase y que se vendiese.

Desde su llegada al FC Barcelona, Lucas Digne ha mostrado un rendimiento correcto, aunque su nivel nunca ha puesto en peligro la titularidad de Jordi Alba en el carril izquierdo de la zaga. Es por ello que, en caso de llegar una oferta superior a esos 16 millones de euros, se estudiaría su posible marcha, ya que tampoco se prevé que tenga demasiados minutos.

Cucurella ocuparía su sitio

En el FC Barcelona se tiene claro que, en caso de que Lucas Digne se acabe marchando del equipo azulgrana -algo que hasta el propio jugador vería con buenos ojos para evitar otra temporada sin apenas oportunidades- el canterano Marc Cucurella sería su relevo en la primera plantilla. Jugadores como él o como Juan Miranda representan el futuro en el lateral izquierdo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído