Lucas Digne, luchando por un balón con un jugador del Villarreal

EL EVERTON SE INTERESA POR DIGNE

El Barça puede traspasar a Digne por más dinero del que costó

Publicación:23/07/2018 - 13:36h

Actualización:23/07/2018 - 14:07h

El Everton estaría interesado en hacerse con los servicios de Lucas Digne, tal y como ha reconocido el entrenador del conjunto 'toffee', y el FC Barcelona podría acabar traspasando al lateral francés por más dinero del que costó hace dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace días que se baraja en los medios de comunicación la posible salida de Lucas Digne, lateral izquierdo suplente de Jordi Alba en el FC Barcelona, y que ha ido de más a menos desde que aterrizó en el conjunto culé hace ahora dos años, al menos en lo que respecta a partidos jugados.

Ha cumplido cuando le ha tocado jugar, pero no puede decirse que haya progresado, y tendría además la voluntad de hacer las maletas para poder disponer de más minutos de rodaje en otro club que se lo permita, a ser posible en una liga competitiva.

El último club que habría aparecido en escena es el Everton, que estaría dispuesto a presentar oferta formal por el futbolista y podría acercarse mucho a los 25 millones, 11 'kilos' más de lo que pagó en su día el FC Barcelona al Paris Saint-Germain para hacerse con su fichaje.

Se trata de un futbolista prescindible para el FC Barcelona de cara a la próxima campaña, dado que Jordi Alba le bloquea el paso en el FC Barcelona y, curiosamente, ha tenido menos protagonismo en su segunda temporada en el Barça que en la primera, cuando dispuso de más minutos de juego.

A todo esto, el entrenador del Everton, Marco Silva, ha reconocido que el joven carrilero francés del FC Barcelona es uno de los objetivos 'toffees' de cara a la próxima temporada, junto con Richarlison, del Watford, que en breve cerrará su traspaso rumbo a Goodison Park.

El Everton reconoce el interés en Digne

"Son dos posibilidades, no lo esconderé", ha reconocido Silva a Sport TV, televisión portuguesa. "Son dos hipótesis fuertes. Richarlison es un excelente jugador y Digne no está donde está (Barcelona) por casualidad". El técnico se ha mostrado optimista con los respectivos fichajes, pero admitiendo que "no es fácil" sacarles de sus respectivos clubes.

En Liverpool, no son pocos los medios de comunicación que han situado la oferta del Everton por Digne en torno a los 25 millones de euros (22 millones de libras). Esta semana podrían intensificarse los contactos con el Barcelona. Si la operación sale adelante, Cucurella podría ascender al primer equipo para ejercer de relevo de Digne como sustituto de Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído