Hace tiempo que la FIFA va detrás del FC Barcelona. Desde su sanción desmesurada dejando a los blaugranas sin poder fichar durante todo un año, la relación entre ambas entidades ha sido más tensa que nunca. Ya con la sanción que le cayó a Luis Suárez tras el Mundial de Brasil 2014, tras el mordisco a Chiellini y por el que no le dejaron debutar con el Barça hasta octubre, nada ha olido bien desde el máximo organismo futbolístico.

La prueba es el trato que les ha dispensado a los tres delanteros estrella del conjunto azulgrana durante este tiempo. Desde esa sanción sobre el "pistolero" de Salto hasta la más reciente de Leo Messi, los genios culés han vivido una auténtica cruzada por parte de la FIFA.

No es raro que el mismo Suárez ya haya dejado claro en más de una ocasión que no acudirá a ningún acto de este organismo tras haberle tratado como a un delincuente y no habérsele pedido perdón. Ocho partidos de sanción le cayeron con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación que incluso le impidieron poder disputar partidos amistosos con el primer equipo ni entrenarse con sus nuevos compañeros.

Entre Messi, Suárez y Neymar, dieciséis partidos de sanción

Es curioso que a los tres atacantes, que no se caracterizan por jugar siempre al filo de la ley, les hayan caído en total dieciséis partidos de sanción provenientes de la propia FIFA. Pues a los ocho de Luisito les hay que sumar los cuatro de Leo Messi y los cuatro de Neymar Júnior, durante la Copa América 2015.

Una cruzada espectacular contra los tres mejores atacantes del mundo que ha supuesto diferentes cosas. Por ejemplo, que ninguno de ellos como ningún otro jugador del Barça viajase a Suiza para la gala The Best de la FIFA.