Neymar, sancionado tras el Brasil-Colombia de la Copa América 2015

Fue durante la Copa América 2015

A Neymar le cayó la misma sanción que a Messi con Brasil

Publicación:28/03/2017 - 18:41h

Actualización:28/03/2017 - 18:41h

Dos años antes, a Neymar Júnior le cayó una sanción similar a la de su amigo Leo Messi cuando defendía la camiseta de Brasil. Fue en la Copa América de 2015 celebrada en Chile y dejó al astro del FC Barcelona sin poder seguir disputando dicho torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La AFA irá al Comité de Apelación de la FIFA y, si hace falta, trasladará su recurso ante el TAS si no le rebajan la sanción a Leo Messi. Un duro hándicap para la albiceleste que se podría quedar sin su gran estrella durante los próximos cuatro encuentros oficial de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Una sanción que, sin embargo, ya ha sufrido otro crack del FC Barcelona. Fue un Neymar al que le impidieron disputar lo que le restaba de Copa América 2015.

Y es que el delantero perdió los papeles tras los noventa minutos contra Colombia y le estampó el balón contra el cuerpo de Pablo Armero. Eso fue captado por el colegiado del encuentro (a diferencia de lo sucedido con Messi)

En su caso fue el Comité de Disciplina de la Conmebol, que en un principio había optado por una sanción de dos partidos para Neymar, el que dio marcha atrás doblando la medida con un total de cuatro encuentros de sanción. Lo que impidió al conjunto carioca contar con su líder lo que quedaba de torneo y los siguientes encuentros oficiales. 

Brasil pagó cara la sanción a Neymar

De esta forma, Neymar se perdió el partido que queda de la fase de grupos y los cuartos de final. Ese encuentro frente a Paraguay que la "verdeamarelha" perdió en la tanda de penaltis tras empatar a uno. Sin duda alguna, la baja de "Ney" fue muy importante para el equipo. Habrá que ver cómo se sobrepone Argentina a ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído