Arthur, flamante fichaje del FC Barcelona

EL BARÇA PAGA 31 9

Así se desglosan los millones variables del fichaje de Arthur

Publicación:10/07/2018 - 00:55h

Actualización:10/07/2018 - 00:55h

El FC Barcelona pagará 31 millones de euros fijos, uno más que lo que se estableció en la opción de compra pactada por el recargo de que Arthur llegue este verano y no en enero de 2019, como estaba pactado. Además, se pagarán variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la llegada del primer fichaje de este verano: Arthur Melo. El club azulgrana tenía una opción de compra por el brasileño pactada con el Gremio de Porto Alegre y finalmente se ha hecho efectiva para que el jugador pueda hacer la pretemporada completa con el resto del equipo.

El fichaje se ha cerrado con un pago que incluye una parte fija y otra variable. La fija es de los 30 millones de euros pactados en la opción de compra más uno adicional por adelantar la llegada del jugador a este verano y no hacerlo en enero de 2019, como estaba previsto. Ese millón extra, por cierto, corre a cargo del propio Arthur.

Además de esta parte fija de 31 millones de euros, el FC Barcelona pactó una cantidad de 9 en variables, por lo que el fichaje se podría ir hasta los 40 'kilos' si se cumplen todos ellos. Sin embargo, esa parte no fija del traspaso no se pagará en relación a los títulos ganados o a los partidos disputados, como es habitual.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, los 9 millones de la parte variable se irán pagando gradualmente en función de las renovaciones del futbolista. Por cada vez que Arthur renueve su contrato con el FC Barcelona, el Gremio de Porto Alegre percibirá un millón adicional.

De esta forma, el FC Barcelona los 31 millones de la parte fija con el riesgo de que el jugador no acabe triunfando pero solamente pagará la parte variable en el caso de que el jugador se adapte al equipo, triunfe y renueve su contrato varias veces más con la entidad catalana.

Futura participación en el Joan Gamper

Además de la parte fija y de la parte variable, el FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para que el club brasileño sea un futuro participante del trofeo Joan Gamper, la competición que el club culé organiza en el Camp Nou cada verano con rivales distintos. Dicha participación no tiene por qué ser en este 2018, aunque todavía no se ha encontrado rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído