La etapa de Neymar en el FC Barcelona se ha terminado. Sólo es necesario que ambos clubes oficialicen lo que lleva días gestándose: el traspaso más importante de la historia del fútbol. Se dice pronto. El PSG abonará la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por el jugador brasileño, al que ya esperan en la capital francesa.

Tras regresar anoche de China y mantener ese silencio tan revelador en el Aeropuerto, Neymar se ha presentado a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros de forma emotiva. Les ha dado las gracias por todos estos años y les ha deseado suerte para el futuro. Así lo explican varios medios como "As" y "Sport".

No ha sido nada fácil para Neymar. Un jugador de vestuario, alegre y divertido, amante de las bromas. La decisión ha costado, porque él es consciente de todo lo que deja en Barcelona: un equipazo, la opción de ganar títulos, un tridente inigualable con Messi y Suárez... pero los millones le han pesado más. 

Aunque antes ha visitado a Valverde. Neymar le pidió permiso para entrar en la sala en la que estaba el técnico y allí le dijo que había tomado la decisión de abandonar el Barça, que le concediera permiso para poder arreglar su salida al PSG. Valverde, claro, ha accedido por el permiso del club (así lo cuenta 'As"). 

Acabadas las despedidas ha vuelto a por su coche, diciendo adiós también a todos los trabajadores que ha ido viendo día tras día, y ha abandonado las instalaciones del club azulgrana seguramente por última vez.

Bartomeu, el siguiente

Ahora toca acabar de cerrar el adiós de Neymar de la forma más amistosa posible. Se está reuniendo ya con Bartomeu y la directiva según algunos medios y el comunicado oficial podría producirse en cuestión de horas. Un tema importante, el de la prima de su padre. El Barça la dipositó en una notaría. Veremos cómo se soluciona todo este embrollo.