Neymar Jr, junto a su padre Neymar Sr dirigiéndose a los juzgados

BARTOMEU PASA A LA ACCIÓN

La jugada del Barça para no pagar la prima a Neymar padre

Publicación:1/08/2017 - 14:15h

Actualización:1/08/2017 - 14:15h

Con la más que probable salida del brasileño al PSG, previo pago de los 222 millones de euros de la cláusula, el club azulgrana estudiará si acaba pagando toda la prima de renovación a Neymar Sr., o sólo una parte. Bartomeu se pone serio

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar debía cobrar el día 31 de julio una prima por la renovación del contrato con el club de 26 millones de euros, la temporada pasada. Pero viendo que el jugador está más cerca de irse del club que de permanecer, el Barça ha decidido no ingresar el dinero al representante y depositarlos en una notaría, esperando ver cómo termina el "Caso Neymar".

Esto ha sentado muy mal a Neymar Sr. y en el entorno del futbolista, que argumentan que -cuando firmaron la renovación- no se estableció la obligatoriedad de cumplir el contrato para cobrar la prima. Esta realidad evidencia la tensión entre club -que ha señalado que abonará íntegramente los 26 millones de euros si Neymar decide quedarse- y jugador, que ha mantenido un silencio absoluto hasta ahora.

Con la más que probable salida del brasileño al PSG, previo pago de los 222 millones de euros de la cláusula, el club azulgrana estudiará si acaba pagando toda la prima de renovación a Neymar Sr., o sólo una parte. En París ya ultiman los preparativos para presentar al brasileño este mismo miércoles.

Tiene sentido

Como apunta "La Vanguardia, textualmente: ¿Tiene derecho un futbolista a cobrar un extra multimillonario por comprometerse a quedarse en un club cuatro temporadas si al cabo de nueve meses decide largarse? A bote pronto se diría que los intereses azulgrana van en la buena dirección, pero habría que ver si legalmente, una vez el PSG deposita los 222 millones de la cláusula de rescisión del futbolista, el desembolso de esa prima queda validado automáticamente.

El segundo motivo que esconde la jugada del club, mucho más contundente que hasta ahora, responde a una cuestión de imagen. Sería claudicar hasta límites cercanos al ridículo el hecho de perder a uno de los mejores jugadores del mundo y, simultáneamente, abonarle además un cheque de 26 millones como humillante despedida de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído