Neymar Jr, junto a su padre Neymar Sr dirigiéndose a los juzgados

POR EL ÚLTIMO CONTRATO DE NEYMAR

La prima que puede cobrar el padre de Neymar del Barça

Publicación:28/07/2017 - 22:21h

Actualización:29/07/2017 - 12:43h

Desde la prensa catalana se asegura que el padre de Neymar podría cobrar, en los próximos días y aunque parezca surrealista, una prima del FC Barcelona referente al último contrato de renovación firmado por el 'crack' brasileño. Aunque se marche al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr puede ser anunciado en los próximos días como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, pero pese a ello ha aparecido en las últimas horas una información que todavía echa más leña al fuego a la posible marcha del astro brasileño.

Y es que según asegura el diario 'Sport' el padre del jugador azulgrana, Neymar Sr, podría cobrar en cuestión de días una prima de 26 millones de euros por la última renovación que firmó el futbolista con el FC Barcelona, hace apenas unos meses, con la que quedó vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión ascendente, pero que este verano es de 222 millones de euros.

Durante las negociaciones entre el club y el entorno del futbolista se pactó supuestamente un 'bonus' de 26 millones para el padre de Neymar por aceptar la renovación de su hijo, y ahora puede darse la situación paradójica de que el padre de 'Ney' cobre este mes de julio la prima en cuestión justo cuando el '11' puede hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain.

Hace unos meses, recordemos que Neymar Jr aceptó prolongar su contrato y mejorar las condiciones económicas con el FC Barcelona para evitar de esta manera el acecho de grandes clubes de Europa como el Paris Saint-Germain y el Manchester United, que desde hace varios años han intentado llevarse a sus respectivas plantillas al genio 'peixe'.

El padre de Neymar se estaría haciendo de oro

Se llegó a un acuerdo por el que Neymar cobraría 15 millones por temporada y además recibiría una determinada cantidad como 'bonus' por la cantidad de años que renovaba. El padre de Neymar también habría querido un 'trozo del pastel', y curiosamente ahora podría cobrar también una prima especial del Paris Saint-Germain si consigue que su hijo haga las maletas rumbo a la capital francesa.

En verano de 2013, cuando el FC Barcelona fichó a Neymar procedente del Santos, el club azulgrana ya abonó entre 30-40 millones de euros al padre de Neymar para convencer al futbolista brasileño. Si las últimas informaciones de 'Sport' son ciertas, la ambición de algunos no tiene fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído