Nueva camiseta del Barça 2023

SEGÚN EL PORTAL 'FOOTY HEADLINES'

Así será la camiseta del Barça en la 23/24: Vuelve el diseño clásico con cinco franjas

Publicación:16/04/2023 - 11:03h

Actualización:16/04/2023 - 11:03h

El portal especializado 'Footy Headlines' filtró nuevos detalles sobre el diseño de la camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada. En la 23/24, el diseño retornará al patrón clásico de cinco franjas azules y granas, con otros detalles curiosos

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha ocurrido en las últimas dos décadas, la multinacional estadounidense Nike lanzará en verano la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada que arrancará en julio con la gira de pretemporada. Según adelanta el portal 'Footy Headlines', en la 2023/24, la camiseta titular culé tendrá un diseño más clásico, recuperando un tono blaugrana más apegado al tradicional y con cinco franjas verticales (tres azules y dos granates).

Los sponsors se verán en color blanco (al igual que en la 2021/22) y la parte frontal tendrá una serie de detalles en forma de diamantes como homenaje a al escudo de la Penya Femenina Barcelonista de 1971. Allí, el escudo del club iba acompañado de un rombo, diseño que emuló el logotipo del  Club Femení Barcelona fundado en 1994, predecesor del Barça Femení que hoy forma parte de los filiales del club.

Nike quiere 'revolucionar' el pantalón del Barça

De acuerdo con 'Footy Headlines', el pantalón de la indumentaria titular volverá a mostrar un diseño atípico. El color predominante sería el grana, acompañado de rombos con franjas verticales que combinan ambos colores, esto como un homenaje al Barça Femení campeón de Europa en 2021. Hace dos años, Nike apostó por pantalones que lucían ambos colores con una mitad azul (lado derecho) y otra grana (lazo izquierdo).

Volviendo a la camiseta, nuevamente las mangas serán azules, en este caso manteniendo el mismo todo de las franjas verticales. El diseño recuerda mucho al de la temporada 2016/17, aunque este año los colores serán menos llamativos (sobre todo el granate, que aquella temporada era casi rojo). En la 2022/23, el diseño utilizó dos tonos de azul y dorado para los sponsors.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído