Carles Aleñá, la joya de la Masia

UN BARÇA DE POSESIÓN

Así será el centro del campo del Barça en la próxima década

Publicación:15/05/2018 - 00:28h

Actualización:15/05/2018 - 00:55h

El FC Barcelona de los últimos lustros se ha caracterizado por tener un juego de posesión y de dominio que ha marcado el estilo del equipo más glorioso d todos los tiempos. El club tiene recursos para seguir manteniendo la esencia de este estilo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Johan Cruyff llegó al banquillo del FC Barcelona, el equipo azulgrana se ha caracterizado por una filosofía de juego basada en la posesión del balón y un estilo asociativo entre jugadores que se sigue preservando pese a los años. Los jugadores formados en la Masia son los grandes culpables de que este estilo haya triunfado.

El objetivo del club debe ser mantener la esencia del juego que ha sido la base de la época más gloriosa de la historia de la entidad. Centrocampistas como Xavi, Iniesta o Sergio Busquets han sido claves para mantener este estilo. En la cantera azulgrana hay una generación que preserva este 'ADN' y que se combinará con algún que otro fichaje.

Cuatro jugadores para mantener el 'estilo Barça' en la próxima década

Carles Aleñá

Carles Aleñá, a sus 20 años, se ha convertido en la gran esperanza de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. El de Mataró es un interior muy completo tanto física como técnicamente, por lo que se le quiere cuidar para que sea uno de los líderes en el futuro.

Arthur Melo 

Arthur Melo es la gran apuesta del FC Barcelona para el centro del campo. Tiene 21 años y en el Gremio de Porto Alegre ha demostrado tener un estilo de juego que se adapta perfectamente a los requisitos azulgranas. Es muy depurado técnicamente y se espera que sea uno de los mediocentros que lleve la voz cantante del equipo en los próximos años. El Barça deberá pagar 30 millones de euros por hacerse con él.

Oriol Busquets

De Oriol Busquets, se destaca la colocación, la anticipación, la visión de juego y su gran calidad técnica. Atributos con los que parece que estemos describiendo a Sergio Busquets, su homónimo del primer equipo. Todas estas habilidades que le pueden convertir en una pieza importante del Barça del futuro jugando como mediocentro. Tiene 19 años recién cumplidos.

Riqui Puig

Riqui Puig, pese a que solamente tiene 18 años, ya ha demostrado la enorme calidad que atesora. Ganó la Youth League con el juvenil pero también debutó con el FC Barcelona B, donde demostró su descaro pese a jugar con y contra jugadores de mucha más experiencia. Es una de las grandes perlas de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído