Pep Guardiola traslada al City el fútbol de la Masia

PODRÍA ACABAR EN LA PREMIER

El Manchester City quiere robarle al Barça el 'nuevo Touré Yaya'

Publicación:14/05/2018 - 16:58h

Actualización:14/05/2018 - 16:58h

El Manchester City es uno de los equipos con más potencial económico del mundo y no le tiembla el pulso a la hora de ir a por los canteranos del FC Barcelona. En este caso quieren llevarse a Ilaix, también pretendido por más clubes ingleses

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City estaría planteándose seriamente volver a Barcelona para 'pescar' a uno de los jóvenes cracks de la Masia. Se trata de Moriba Kourouma, más conocido como Ilaix. Tiene 15 años y juega en el cadete del FC Barcelona. Algunos incluso se han atrevido en compararle con Touré Yaya o Paul Pogba, por su potencia y estilo de juego.

Según las informaciones publicadas por el diario The Sun, hay varios equipos de la Premier League interesados en incorporar a esta joven perla de la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, el Manchester City es el club mejor posicionado de cara a tratar de convencer al jugador para hacerse con sus servicios en un futuro próximo.

Es un jugador realmente interesante por su gran capacidad y prueba de ello es que, pese a ser de la generación de jugadores del 2003, está habituado a jugar con los de 2002, un año mayores que él. A sus 15 años todavía no puede firmar legalmente un contrato como profesional, pero sí podría jugar con los 'cityzens' en enero de 2019, cuando cumplirá los 16.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, Ilaix tiene la intención de seguir en el FC Barcelona una campaña más, aunque será difícil retenerle de cara al futuro. Todo ello podría acabar en la enésima fuga de un canterano con proyección, un problema que se está haciendo demasiado habitual en los últimos tiempos.

Hay que frenar la fuga de talentos de la Masia

El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos lustros por apostar por los jugadores formados en la Masia, la inagotable fuente de talento azulgrana. Los canteranos han llevado al club a ganarlo absolutamente todo y a vivir una época dorada que todavía mantiene al equipo como uno de los grandes referentes europeos.

No obstante, por el camino se han perdido futbolistas de talento espectacular que podrían haber deslumbrado en el Camp Nou. En los últimos meses, varias de las estrellas de las categorías inferiores del FC Barcelona han decidido probar suerte en otros equipos sin ni siquiera haber llegado al filial azulgrana. Algo a lo que el club debería ponerle freno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído