Valverde tiene claro el esquema que empleará

A LA ESPERA DE FICHAJES

Así será el esquema que utilizará Valverde la próxima temporada

Publicación:26/06/2018 - 11:46h

Actualización:27/06/2018 - 00:10h

El fichaje de Antoine Griezmann condicionaba toda la parcela deportiva del FC Barcelona. Con la frustrada llegada del delantero francés, Ernesto Valverde tiene claras las líneas de trabajo en cuanto al dibujo táctico para la próxima temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann optó finalmente rechazar la propuesta del FC Barcelona y aceptar la del Atlético de Madrid. El club rojiblanco le ofrecía un salario bastante superior al que hubiese percibido en la entidad catalana y, además, recibió la promesa de que se le montaría un equipo a la altura de competir por todos los títulos.

La decisión del delantero francés tendrá gran repercusión en el estilo de juego del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Ernesto Valverde, con la llegada de Griezmann, hubiese recuperado el 4-3-3 que caracterizaba al conjunto culé a lo largo de los años de Pep Guardiola y más tarde, con Luis Enrique en el banquillo y el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y el 'fugado' Neymar.

Sin embargo, la idea de Ernesto Valverde tras el frustrado fichaje de la estrella gala es volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en la presente temporada. Jugando con este dibujo táctico, el FC Barcelona ha obtenido el 'doblete' y se quedó sin Champions League por una mala noche, ya que durante el resto de competición el equipo respondió. 

En este sentido, se tiene previsto que la pareja formada por Ivan Rakitic y Sergio Busquets siga siendo intocable en el doble pivote del Txingurri. Otra de las posiciones en las que no hay dudas será la de interior izquierdo: si antes la ocupaba Andrés Iniesta, esta temporada será propiedad de Philippe Coutinho.

La medular se completaría con un nuevo fichaje: un centrocampista se ubicaría como interior derecho, en una posición algo menos adelantada que la de Philippe Coutinho, para ayudar a dar fluidez a la salida de balón desde atrás y a que la circulación de pelota sea más efectiva. El Barça prescindirá de un juego tan directo como se hubiese podido ver con Griezmann y recuperará la esencia del juego paciente y de posesión.

El fichaje del Barça

El FC Barcelona trabaja para encontrar a este cuarto centrocampista que dé solidez y calidad al equipo. Nombres como los de Miralem Pjanic, Thiago Alcántara o Adrien Rabiot están en primera línea, sin olvidar el de Arthur Melo. El jugador que llegue al Camp Bou deberá pelear por un puesto en el equipo titular con otros jugadores como Ousmane Dembélé o Paulinho, que quieren sumar protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído