El FC Barcelona viaja este lunes a Qatar para cumplir con una de las cláusulas del actual contrato de patrocinio firmado con Qatar Airways. Una cláusula que hace que los azulgranas tengan que apartar su preparación para los últimos dos encuentros del año y se centren en la disputa, el próximo martes, de un encuentro amistoso frente al Al-Ahli de Arabia Saudí.

Y el Barça va con todo al emirato árabe, pues no se quedará nadie en la Ciudad Condal salvo el lesionado Jeremy Mathieu. La idea de Luis Enrique es disputar el encuentro sin asumir ningún riesgo de lesión para sus cracks. El partido tiene lugar el martes, a partir de las 17.00 hora española. 

Después de la realización del entreno de este lunes, "Lucho" y sus hombres pondrán rumbo a lo desconocido. A las 14.00 cogerán el avión que les llevará a Qatar, donde aterrizarás a las 22.30 horas. Allí será recibidos con todos los honores.

Sin acto oficial pero con Xavi de anfitrión

No se espera que los jugadores blaugranas participen en ningún acto publicitario ni de ningún tipo salvo la disputa del mencionado choque. A quien sí verán es a un viejo amigo. Xavi Hernández les hará de anfitrión a su llegada. Les irá a visitar al hotel y al partido del martes. 

Junto a la expedición azulgrana viajarán el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente de marketing Manel Arroyo y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. Todos acudirán a una recepción privada con las autoridades reales del país.