Luis Enrique en un entrenamiento del FC Barcelona esta temporada 2015-2016

Se planifican bajas y altas

Así será la plantilla del FC Barcelona la próxima 2016-2017

Publicación:29/03/2016 - 09:33h

Actualización:29/03/2016 - 09:48h

Hace meses que el Barça comenzó a planear su plantel de cara a la próxima temporada. Los blaugranas tienen pensado dar más bajas que altas dado los jugadores que actualmente no cuentan y los que se encuentran cedidos

Ver calendario del FC Barcelona

Los tiempos de planificación para la 2016-2017 del FC Barcelona han llegado. Tal y como avanza este martes "MD", la entidad blaugrana tiene previsto realizar una pequeña "revolución" en su plantel para mantener la competitividad y dejar salir a los jugadores que actualmente no cuentan para Luis Enrique. Es por ello que el club tiene pensado dar más bajas que altas en un principio.

Las bajas del FC Barcelona 2016-2017

Y estas salidas comenzarán con la más que clara de Douglas Pereira. El lateral derecho nunca fue tenido en cuenta por parte de los técnicos del equipo y tras otra segunda temporada en blanco abandonará la nave. Otro de los brasileños, Adriano Correia, también podría correr la misma suerte a pesar de haber renovado su vinculación con el equipo blaugrana este mes de marzo. Viendo que ya no es ni segunda opción en ninguna posición, podría aceptar el ofrecimiento de la AS Roma.

Otros dos que no tienen claro su futuro son los centrales Thomas Vermaelen y Marc Bartra. Ambos no cuentan con los minutos que esperaban al principio de curso y comienzan a impacientarse. El canterano quiere seguir, porque ama el equipo y a la afición, pero su falta de protagonismo le está cortando claramente la progresión. Vermaelen quiere volver a sentirse importante y titular en un equipo y la Premier llama a su puerta.

El tercer guardameta Jordi Masip quiere continuar, pero los planes del club podrían ser diferentes en este aspecto. Desde la entidad se valora mucho el trabajo y compromiso del futbolista, pero quizás se podría ascender a un cancerbero el filial. Todavía no hay nada decidido.

Por lo que hace a los jugadores cedidos, Alex Song volverá a Can Barça pues el Wets Ham no ejecutará su compra. Se le buscará una salida pues aún le queda otra temporada más de contrato. El croata Alen Halilovic, por su parte, está dejando muy buen sabor de boca. A pesar de ello no hay sitio para él y se espera que siga madurando aún más con otra cesión.

Las altas del FC Barcelona 2016-2017

El fichaje confirmado de Denis Suárez es lo único que se conoce por certeza en cuanto a las altas del Barça. El gallego se ha ganado con creces volver a casa y sus poco más de tres millones bien lo valen. Dará mucha polivalencia al centro del campo culé así como al ataque, donde también puede desempeñarse como mediapunta o pegado a una banda.

La partida más importante será destinada para el fichaje de un central titular. Tras el "fiasco" de Vermaelen (debido a sus continuas lesiones) el club quiere hacerse con un defensor contrastado que forme pareja junto a Piqué y ponga las cosas complicadas a Mascherano y compañía. Dependiendo del dinero que se tenga que invertir, el equipo irá a la caza de un delantero polivalente para dar descanso a los tres colosos de arriba. Munir seguirá, pues Luis Enrique confía mucho en él, y Sandro es una incógnita. El deseo de "Lucho" de hacerse con Nolito podría volver a reactivarse a partir de julio.

Por lo demás no se espera ningún otro fichaje a no ser que algún jugador pida salir. o se encuentre un lateral izquierdo joven y económico. Este podría ser el caso de Daniel Alves, tentado por el fútbol chino. El brasileño es feliz pero son muchos los millones que le ofrecen. El Barça, en caso de que salga, espera ingresar una buena suma y podría lanzarse a por el fichaje de Héctor Bellerín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído