Así se verá el Camp Nou en sus accesos

Todo lo que ofrecerá el nuevo estadio

Así son las principales particularidades que tendrá el Nou Camp Nou

Publicación:9/03/2016 - 10:54h

Actualización:11/03/2016 - 13:45h

Una vez que el jurado del "Espai Barça" decidió otorgarle a la firma japonesa Nikken Sekkei la obra de construcción para el Nuevo Camp Nou, ya se conoce como será el nuevo coliseo del equipo azulgrana que empezará a construirse el próximo 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El grupo Nikken Sekkei será el encargado de llevar a buen puerto el diseño del Nou Camp Nou gracias al cual han ganado el concurso para la realización de la nueva casa del barcelonismo. La obras del nuevo estadio empezarán, según "MD", en mayo de 2017 y finalizarán en febrero de 2021 si todos los plazos se siguen correctamente. El nuevo estadio del FC Barcelona gozará de las siguientes particularidades que le harán ser uno de los mejores del mundo:

  • Habrá un cambio total en la cubierta del estadio. Todas las localidades estarán cubiertas contra las inclemencias del tiempo. Dicha nueva cubierta tendrá un total de 47 mil metros cuadrados.
  • Se completará la tercera gradería con una mayor visibilidad. También mejorarán ampliamente los accesos, la comodidad y los servicios de ésta, al igual que los de la segunda que se mantendrá. Todo ello hará que el aforo total del estadio aumente a un total de 105.000 espectadores.
  • Se renovarán los asientos, mejorando la confortabilidad de estos, siendo mucho más ergonómicos. También se dispondrá, en cada gradería, de localidades distribuidas para personas con movilidad reducida u otras minusvalías. La visibilidad en todo el estadio mejorará ostensiblemente gracias a la inclinación de las graderías, que será más grande en la primera.
  • Se instalarán nuevos videomarcadores con la última tecnología digital de alta resolución con sistemas tipo LED. El Barça estará, por tanto, a la vanguardia europea en este aspecto.
  • Se mejorarán pasillos y zonas de accesibilidad, adaptándolos a las nuevas normativas y haciéndolos mucho más confortables para la afición. Las escaleras también mejorarán y serán adaptadas a las necesidades de todos los colectivos.
  • Los espacios de restauración se mejorarán en todas las áreas del Nou Camp Nou y dentro del propio "Espai Barça" se creará un párking subterráneo, habilitado para un gran público, accesible y abierto al barrio.

Todas estas obras tendrán lugar desde el verano del año 2017 hasta el invierno de 2021, es decir, en cuatro veranos y tres temporadas y media. Y lo que es más importante, nada de esto afectará a la disputa de partidos del Barça en su casa ni tampoco a los socios y aficionados azulgranas que vayan a ver los partidos en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído