Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

GRIEZMANN, DE JONG, FIRPO Y NETO

Así valora Valverde los cuatro fichajes del verano pasado

Publicación:24/12/2019 - 13:51h

Actualización:24/12/2019 - 13:51h

Ernesto Valverde ha concedido este martes una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona y ha valorado los fichajes de Griezmann, De Jong, Junior Firpo y Neto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ganar LaLiga Santander por segundo año consecutivo, caer en la final de la Copa del Rey y vivir una humillación histórica en las semifinales de la Champions League, el FC Barcelona​ se reforzó en verano con cuatro fichajes: Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto. En una entrevista para los medios oficiales del club, Ernesto Valverde valoró sus evoluciones.

El primero que valoró fue Griezmann, que llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de los 120 millones de euros de su cláusula. El técnico culé lo calificó como un “jugador contrastado y que cada vez se está integrando mejor”, dada la buena acogida que ha tenido en el vestuario. Además, se está empezando a sentir más cómodo en su nueva posición de extremo izquierdo. 

Valverde quiso destacar especialmente la versatilidad del francés. “Es un jugador que nos da muchísimas cosas. No es solo la capacidad de hacer goles. Tiene facilidad para conectar y relacionarse con el gol y dar asistencias, también la capacidad de trabajo que tiene, que sabe juntarse con el medio del campo, que sabe que tiene que ayudar al lateral, y en ese sentido está haciendo un gran trabajo”, comentó.

Sobre De Jong, aseguró que es un 'todoterreno' para el centro del campo. “Hace que el equipo se junte mucho y tiene capacidad de organización. A la hora de recibir el juego lo saca fácil al otro lado o puede salvar la presión alta con una conducción. Todavía nos puede dar cosas a la hora de jugar más rápido o tener más participación en los últimos metros porque tiene capacidad para dar pases y tener relación con el gol”, afirmó.

También se pronunció acerca de la situación de Neto y Junior Firpo, ambos con muchas menos oportunidades que los otros dos fichajes veraniegos. Acerca del lateral hispano-dominicano, el Txingurri consideró que “lo ha hecho bien” como sustituto por la lesión de Jordi Alba. En cuanto al brasileño, no descartó que sea el titular en la Supercopa de España. “No vamos a adelantar nada pero es una posibilidad”, aseguró.

El peso de los fichajes

Curiosamente, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann son dos de los futbolistas que más minutos acumulan en la presente temporada. El mediocentro holandés se ha convertido en una pieza clave de la medular, mientras que el francés ha tenido vía libre por las continuas lesiones de Ousmane Dembélé, que era su competencia directa en el puesto de extremo izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído