Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

ENTREVISTA AL HOLANDÉS

De Jong: "Que De Ligt fuese a Italia no quita que pueda venir al Barça"

Publicación:24/12/2019 - 13:11h

Actualización:24/12/2019 - 13:23h

Tras el inicio de sus vacaciones, Frenkie de Jong ha concedido una entrevista en Holanda en la que hace balance de sus primeros meses en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo un año, Frenkie de Jong estaba a un paso de firmar por el Paris Saint-Germain, pero un viaje relámpago de Josep Maria Bartomeu a última hora cambió la situación y acabó de convencer al futbolista, que en aquel momento jugaba en el Ajax, de vestir de azulgrana. Cuatro meses después de su debut oficial, el holandés se ha convertido en un hombre de referencia en la medular.

En una reciente entrevista para De Telegraaf, De Jong hace balance de todo lo acontecido en este 2019, mostrándose muy exigente consigo mismo y evidenciando sus ganas de mejorar. De hecho, ha desvelado que está muy contento de jugar en el FC Barcelona pero ha reconocido que todavía no ha podido dar el cien por cien porque se está adaptando al equipo, en el que juega en una nueva posición.

En el Ajax, con Erik ten Hag, jugaba como mediocentro junto a otro pivote más defensivo que le cubría las espaldas, mientras que en el Barça le toca jugar como interior. "De vez en cuando he demostrado mis cualidades, pero en general puede ser mucho mejor. No soy tan dominante como en el Ajax. En esta posición tengo que marcar más goles y dar más asistencias", admitió.

"No jugamos mal pero tenemos que mejorar"

De Jong pidió tiempo para ir mejorando progresivamente y dejó caer que es Valverde quien al final tiene la última palabra de a donde debe jugar. "Como dice el entrenador, mi versatilidad es una ventaja y hay que aprovecharlo en el campo. Para mejorar se requiere algún reajuste y, por lo tanto, tiempo. Ahora juego en la izquierda del campo, también porque Arthur está lesionado", explicó.

En líneas generales, De Jong se siente muy feliz de haber firmado por el FC Barcelona y reconoce que disfruta de cada día como azulgrana. "Llevo casi medio año aquí y el tiempo de juego es excelente. Disfruto todos los días, me siento muy cómodo en todos los entrenamientos", sentenció.

Sobre el juego colectivo del Barça, reconoce que es necesario mejorar. "Como equipo no jugamos mal, pero tenemos que mejorar. Somos demasiado cambiantes. En ocasiones lo que mostramos es hermoso y, en otras, te preguntas a ti mismo a dónde se ha ido el buen juego", apuntó.

El Ajax y De Ligt

De Jong hizo memoria y lamentó la cruel eliminación del Ajax en la pasada edición de la Champions League, que se produjo con un gol del Tottenham en el último minuto de la vuelta de las semifinales. "Después de las victorias contra Real Madrid, Juventus y Spurs en la ida, deberíamos haber llegado a la final. La eliminación fue injusta", comentó

También habló acerca de su amigo Matthijs de Ligt, que rechazó la propuesta del FC Barcelona el pasado verano y se decidió por la Juventus de Turín, donde está recibiendo algunas críticas. "Ha tomado la decisión correcta. En general, le está yendo bien en Turín. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído