Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga

EL CEREBRO CULÉ

De Jong, el jefe del centro del campo del Barça

Publicación:15/12/2019 - 17:35h

Actualización:15/12/2019 - 17:35h

Frenkie de Jong está demostrando sobradamente por qué el FC Barcelona priorizó su llegada de cara al presente curso. El holandés nunca se esconde y se ha convertido en la brújula del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona el pasado verano como ese centrocampista que debía aportar creatividad, criterio y despliegue a la medular azulgrana. Cuatro meses después de su debut oficial, no solamente ha conseguido demostrar que posee todos esos atributos, sino que también ha logrado convertirse en el líder indiscutible del Barça en la sala de máquinas.

El ex 'ajacied' lo ha jugado prácticamente todo, algo que uno solamente se gana con Ernesto Valverde si tiene el talento y la calidad suficientes. Y, sino, que se lo digan a un Arthur Melo al que la irregularidad le está condenando a ser un mero secundario cuando sus atributos le deberían permitir ser un futbolista clave. Un rol que sí tiene De Jong y que merece de sobras.

Estamos hablando de un futbolista que no solamente está dotado de un talento elevadísimo, sino que además se desenvuelve bien en todos los aspectos en los que un centrocampista de talla mundial lo debe hacer. Además de ser un gran organizador de juego, De Jong goza del vigor suficiente como para ser un gran recuperador de balones y un excelente llegador desde segunda línea.

Incluso en un partido tan duro como el que el Barça jugó este sábado contra la Real Sociedad, De Jong volvió a ser el mejor del equipo en la zona ancha. Según Opta, fue el futbolista azulgrana que más pases buenos dio (52) y el jugador al que más veces buscaron sus compañeros (46). Además, solamente falló tres pases y recuperó hasta cinco balones.

De Jong, indiscutible en el Barça

En las dos primeras temporadas de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Sergio Busquets e Ivan Rakitic fueron indiscutibles en el centro del campo del FC Barcelona. Sin embargo, en la presente campaña, Frenkie de Jong es el único futbolista culé que ha sido titular indiscutible en prácticamente todos los partidos y cuya apuesta permanece sean quien sean sus acompañantes.

A día de hoy, Sergio Busquets es otro de los futbolistas que sigue siendo fijo al lado del holandés, mientras que Ivan Rakitic ha recuperado el puesto en los últimos encuentros. Arturo Vidal sigue siendo utilizado como revulsivo, mientras que la situación de Arthur es una incógnita. Carles Aleñá está teniendo más minutos últimamente, pero parece que va a salir cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído