El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

MESSI Y LA DEUDA DEL CLUB

Los asuntos pendientes que tratará el próximo presidente del Barça

Publicación:3/02/2021 - 21:40h

Actualización:3/02/2021 - 21:40h

El Barcelona se encuentra sumido en una profunda crisis, pero dentro de poco tendrá que elegir a un nuevo presidente que tendrá que encargarse de varios pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el próximo presidente del Barcelona sea elegido en las venideras elecciones del domingo 7 de marzo, y tome posesión de su cargo, deberá abordar muchos puntos pendientes en la agenda del Barcelona. Los más destacables son solventar la crisis económica en la que está el club y que se ha recrudecido por la pandemia del coronavirus, así como también la enorme deuda que tiene. Sin embargo, en este punto, ya los candidatos han expuesto cómo proponen solventar la deuda del club.

Otro de los pendientes es si puede convencer a Messi de seguir con los azulgranas. No puede pasarse por alto que a su contrato no le queda mucho tiempo, además de que, en el mes de diciembre, el argentino afirmó públicamente que aún no ha decidido si se quedará o se irá del Barcelona, pero que solo tomará una decisión una vez finalice la actual temporada de LaLiga.

"No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes"., afirmó Messi en diciembre durante una entrevista con Jordi Évole.

Aunado a esto, muchos clubes están interesados en tener al argentino en su equipo, entre ellos el PSG y el Manchester City. Sin embargo, los tres candidatos a la presidencia ya se han pronunciado y desean seguir contando con Messi para que siga vistiendo los colores azulgranas. Joan Laporta reiteró el lunes que “Lo que Messi necesita es confiar en un proyecto deportivo, quiere una propuesta competitiva. No priorizará el dinero, y en el tema económico, si se queda, ayudará. Le haremos una oferta dentro de las posibilidades económicas del Barça”.

Lo mismo ha dicho Víctor Font, quien espera que Xavi Hernández convenza a “La Pulga” de quedarse en el club. “Siempre había dicho que la condición más importante es tener un proyecto ganador y competitivo y la relación entre Xavi y Messi es una de las principales razones y garantías de que Leo se va a sentir muy cómodo con nuestro proyecto”.

Freixa también se ha mostrado favorable a que Messi siga en el Barcelona, pero es el que más ha recordado que su salario es difícil de costear para el club en el contexto de la crisis y la pandemia.  “Nos encantaría que Messi continuara en el club hasta que se retire, pero nosotros gestionaremos el club pensando primero en el propio club. Ni siquiera el mejor jugador de la historia como es él está por encima”, dijo.

La renovación de Dembélé

La renovación del contrato de Ousmane Dembélé es otro punto importante a tratar para el próximo directivo. El contrato del francés terminará en 2022, por lo que no puede pasarse por alto que el próximo verano quedará libre dejando en situación de inferioridad al Barça en caso de que el lateral quiera agotar su contrato e irse gratuitamente dentro de un año y medio o de rechazar cualquier renovación e irse a otro equipo mediante un traspaso.

La actual secretaría técnica del club se muestra a favor de ampliar su contrato, incluso se sabe que hubo conversaciones con Dembélé tras cerrarse el mercado estival. Dembélé ha demostrado que está cómodo y a gusto en el Barça pero no se ha ido más allá. En el club creen que, a sus 23 años, está mejorando cada vez más y verían como lamentable que termine en otro equipo y que allí explote.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído