Leo Messi en un partido de Liga con el Barça

EL ARGENTINO SE SINCERA

Messi no da pistas sobre su futuro: "No sé si me iré o no del Barça"

Publicación:27/12/2020 - 22:46h

Actualización:28/12/2020 - 07:26h

Messi ha concedido una entrevista a Jordi Évole en la que ha hablado sobre cómo vive el arranque de temporada, su polémica en el verano y su incierto futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha mostrado su lado más sincero y personal en una entrevista concedida al reconocido periodista Jordi Évole en la que habló sobre su actualidad en el club azulgrana, su futuro, pero también de cómo se ha sentido durante los últimos meses tras el burofax que envió el pasado verano a la directiva culé para pedir la salida del club de su vida. El argentino, después de muchos meses de polémica, ha dado la cara y zanjado los rumores a su alrededor. El argentino no dio muchas pistas sobre su futuro y ha reconocido que esperará para tomar la decisión final de si se queda o no en el Barça.

Con respecto a cómo se dio la entrevista, Jordi Évole recordó que se la había pedido a Messi en el comienzo del confinamiento, pero en ese momento se había negado por el momento que vivía el mundo y, según ha expresado el mismo argentino, no se creía un experto para hablar en ese momento. Sin embargo, había prometido la entrevista y decidió cumplir su palabra. "Te iba a dar la entrevista y por más que fuese como fuese te dije que íbamos a hablar", apuntó Messi. 

El capitán culé fue muy convincente cuando Évole le preguntó sobre qué siente por la camiseta del FC Barcelona. Ha reconocido que para él, el Barça lo es todo, "siempre lo dije, el Barcelona es mi vida. Llevó aquí desde los 13 años. Crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo mas tiempo viviendo en Barcelona que en mi país en Argentina. Aprendí todo aquí, crecí y el club me formó como jugador y persona, me lo dio todo y yo siempre dejé todo por el Barcelona". 

"Los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no"

Uno de los puntos clave de la entrevista ha sido que Messi ha vuelto a tocar el tema del burofax que envió durante el verano al club para anunciar que quería salir y apuntó que lo volvería a enviar. "Es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Vos estás diciendo que te quieres ir pero no haces nada para hacerlo. Yo le venía diciendo todo el año, no todo el año pero sí los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no. Era una forma de decir me quiero ir en serio. Es una forma de hacerlo oficial y que le llegue al club", reconoció.

En ese momento, reconoció que estaba molesto por todo lo que se decía de él. "escuchaba decir: 'con todo lo que te ayudó el club, que te salvó la vida…'. Yo soy un agradecido eterno a todo eso, como dije yo también amo al club, amo mi ciudad, Barcelona, y siento que yo también di todo al club, muchísimo. Y que todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice", resaltó. Después de eso, afirmó que llegó un momento en el que pensó que "había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, que mi cabeza necesitaba salir de todo esto, por los líos que había en el club en ese momento, por lo que se venía" y que sabía que iba a ser un "año de transición, de gente nueva, de gente joven".

Messi dijo que quería irse y hacerlo bien, pero después "se armó todo ese lío, el presidente de ese momento no quiso y empezó a filtrar cosas para hacerme quedar mal a mí y para ser el malo de la película y pasó todo lo que pasó, pero yo sigo estando tranquilo que lo que hice era lo que sentía y lo que debía hacer en ese momento". También, confesó que Bartomeu le engañó "en muchas cosas, la verdad que en muchas cosas"  pero prefiere no sacarlo a la luz. "No soy de sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años", sentenció. 

"Luis Suárez se fue gratis pagándole los años de contrato y se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros"

A pesar de todo lo que se dijo en el verano, la salida de Luis Suárez no fue la gota que colmó el vaso y ocasionó que tomara la decisión de marcharse, confirmando que lo tenía decidido desde antes, pero que le pareció unal ocura la forma en la que el delantero uruguayo se marchó del club "hablando en el caso concreto de Luis, por cómo se hicieron las cosas, por cómo se fue, y porque se fue gratis pagándole los años de contrato y se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros. No sólo el hecho que se vaya que ya era duro, sino cómo se fue", confesó.

De su complicado verano, nacieron muchos rumores de una salida al Manchester City de Pep Guardiola y reconoció que no sabía desde cuándo no hablaba con él, pero que "para mí es el mejor. Tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera… A mí me llama mucho la atención cómo prepara los partidos, como preparaba defensivamente y cómo preparaba para atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido".

'La Pulga' reconoció que tuvo la mala suerte de ser entrenado por mucho tiempo por figuras como Guardiola o Luis Enrique  y que "tenerlos tan seguidos y tan rápidos hizo que yo crezca mucho en los futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos. Yo pensé que con Guardiola lo sabía todo y después llegó Luis Enrique que era más o menos parecido pero me enseñó más todavía con pequeños detalles que él iba cambiando, lo mismo parecido a Guardiola pero detalles diferentes que hacía que fuera otra cosa". 

No ha tomado una decisión con respecto a su futuro

A pesar que se había creado la expectativa de que Lionel Messi iba a decir, por fin, si iba a renovar su contrato con el FC Barcelona o, en cambio, iba a cambiar de aires, ha reconocido que va a esperar para tomar la decisión. Fue muy claro en su posición y ha dicho que "no tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas".

Sobre lo que le puede decir al barcelonismo, que no sabe si se queda o se irá, Messi no ha querido dar esperanzas porque no está seguro de lo que pueda pasar, resaltó que "no sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría  volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes".

Su respuesta llegó después de ser cuestionado por las declaraciones de Neymar, cuando el brasileño apuntó que le gustaría volver a jugar con su ex compañero y amigo. "No dijo vamos a jugar, dijo me gustaría jugar… ¿no?. Sí, hablamos de vez en cuando. Los tres o con él o con Luis cada día. Mantenemos la relación. Con Luis casi todos los días".

Eso sí, aunque no habló de su futuro inmediato, si expresó que nunca jugaría en el Real Madrid o Atlético de Madrid, rivales directos del Barça, pero que en algún momento le gustaría jugar y vivir en Estados Unidos. "Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasa o no lo sé, no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído