Camisetas de Leo Messi en la tienda oficial del FC Barcelona

PÉRDIDAS ASTRONÓMICAS

Atención: El Barça podría perder hasta 137 ‘kilos’ tras la salida de Messi

Publicación:9/08/2021 - 19:39h

Actualización:9/08/2021 - 19:39h

La consultora Brand Finance ha asegurado que la partida de Lionel Messi tendrá un gran impacto en el valor de la marca del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La partida de Lionel Messi podría costarle nada menos que 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según ha desvelado la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto a la actual valoración del club azulgrana de 1.266 millones de euros.

Asimismo, el tercer concepto por el que el Barça podría perder dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones de euros. Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el club culé es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

"La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

Pérdida multidimensional

La no continuidad de Messi en el equipo azulgrana representa una pérdida sensible, no solo para el club, sino también para LaLiga. Fue hace dos temporadas cuando sufrió la pérdida de Cristiano Ronaldo, quien decidió cambiar de aires para terminar recalando en la Juventus de Turín. Ahora, Lionel Messi…

Se vaticina un escenario complicado tanto para el Barça como para LaLiga a nivel económico. Se espera que las ganancias disminuyan de manera considerable tras la partida de Messi, quien adonde llegue, con él se llevará a millones de seguidores alrededor del mundo para ser testigos del nuevo reto que asumirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído