Georginio Wijnaldum, comprometido en contra del racismo

VARIEDAD EN EL MERCADO

Atento, Barça: jugadores que serán agentes libres en enero

Publicación:13/11/2020 - 01:44h

Actualización:13/11/2020 - 08:33h

En el Barça, si no venden, no pueden fichar en enero. Hay muchas opciones que Ronald Koeman puede ver en el mercado para llevarles al Camp Nou gratis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa una profunda crisis económica que les ha obligado a detener los fichajes que el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, ha solicitado desde su llegada. En enero, si el club no consigue aligerar la masa salarial, no podrán salir al mercado a buscar a las estrellas que el holandés necesita para completar su plantilla.

Es impresionante la gran lista de jugadores que terminan los contratos con sus clubes en el verano. En un mes y medio, a principios de enero, serán libres de negociar con otros equipos su traspaso. En la lista están incluidos, nada más y nada menos, que los capitanes del Barcelona y Real Madrid, Lionel Messi y Sergio Ramos. Ninguno ha renovado su acuerdo y pueden ser la gran fuga de LaLiga para la próxima temporada. 

Los de Zinedine Zidane, en teoría, tienen una tarea más sencilla para renovar al central sevillano. El jugador ha repetido que quiere quedarse y deben encontrarse en la búsqueda de un acuerdo que les beneficie a ambas partes. En el caso del Barcelona, es muchísimo más difícil. Messi ya intentó abandonar el Camp Nou en agosto y puede que ahora sí termine abandonando el club de su vida. La decisión final dependerá, en gran parte, de las elecciones presidenciales.

Apartando a Ramos y Messi, hay muchos más jugadores que serán agentes libres en el mercado invernal y que, seguro, en Can Barça les siguen desde cerca. Comenzando por Eric García y Memphis Depay, los dos principales objetivos de Koeman desde que llegó al Camp Nou. Ambos jugadores podrían llegar en junio a la Ciudad Condal en una transferencia libre, pero los blaugranas los necesitan urgentemente, para suplir la ausencia de Ansu Fati y fortalecer la zaga defensiva. 

Más opciones para el Baça 

Además de Depay y Eric García, la lista de jugadores que serán agentes libres es interesante de analizar. El defensor del Bayern, David Alaba, es uno de los objetivos de los objetivos de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y Barcelona. También están Juan Bernat, del PSG, Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (PSG), Julian Draxler (PSG) y Arkadiusz Milik, del Napoli. 

El otro jugador con el que también se podrá negociar en enero es Georgino Wijnaldum, el compatriota de Koeman. El jugador del Liverpool no ha querido renovar su contrato y el técnico holandés del Barcelona estaría más que a gusto de recibirle en el Camp Nou. De heecho, todo apunta a que hay una ruptura de las negociaciones entre los Reds y el centrocampista, después de que, tras ser cuestionado por la extensión de su contrato, dijera que "no puedo decir nada sobre eso. Hazle esas preguntas al Liverpool"

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído