Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

SERÁ A PRINCIPIOS DE 2021

OFICIAL: El Barcelona conoce las fechas de sus próximas elecciones

Publicación:12/11/2020 - 22:08h

Actualización:13/11/2020 - 01:44h

La Comisión Gestora del Barcelona ha anunciado las fechas oficiales de las elecciones presidenciales tras la dimisión de Josep María Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona celebrará sus elecciones presidenciales el próximo domingo 24 de enero de 2021. La Comisión Gestora del club, presidida por Carles Tusquets, se reunió este jueves y la decisión más importante fue el calendario de las elecciones para las elecciones que vivirá el club, después de la dimisión de Josep María Bartomeu y su directiva. 

En la mesa de la Junta se barajaban dos posibles fechas: el 17 y 24 de enero y terminaron decantándose por la del penúltimo domingo del mes de enero. En ese fin de semana, el Barcelona jugará ante el Elche, pero fuera de casa. Siempre que la crisis por la pandemia del coronavirus lo permita, el Barça tendrá un nuevo presidente para finales de mes. 

Durante la próxima semana, las autoridades blaugranas se reunirán con los agentes de la Generalitat, el Departament de Salut y la Secretaria General de l'Esport, para plantear los protocolos de actuación. Anteriormente, se había propuesto que la votación tenga lugar en diferentes sedes, para evitar aglomeraciones y, por el momento, no se descarta que haya más de un día para ejercer el derecho al voto. 

Por ahora, siete precandidatos

La lucha por la presidencia del Barcelona comenzó hace un par de meses y ya se conocen a los primeros que se lanzarán como candidatos para asumir el puesto que dejó Josep María Bartomeu a consecuencia de la gran presión social. Se trata de Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá.

Aunque hasta el momento hay siete precandidatos, no se descarta que en los próximos días se sumen más personas. Por ahora, algunos ya han explicado sus líneas de actuación, como Víctor Font, que ha contestado a FCBN sobre sus planes de futuro para el club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído