Previa del Atlético de Madrid-FC Barcelona de la J8 de LaLiga 2017-18

VALVERDE NO QUIERE DESPISTES

Atlético-Barça: En busca de la primera victoria en el Wanda

Publicación:12/10/2017 - 09:01h

Actualización:14/10/2017 - 21:13h

Por si el mes de septiembre no hubiera sido suficientemente exigente, el Barça vuelve del parón en octubre con una visita al Atlético. Los hombres de Ernesto Valverde se enfrentan al estreno en el Wanda Metropolitano con un único objetivo: El triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó septiembre de manera impecable y dejó los deberes hechos en octubre antes de marcharse a un parón de selecciones que ha certificado a la mayoría de participantes en el Mundial. Ahora toca volver a LaLiga, y los azulgrana no tendrán respiro contra un Atlético de Madrid que quiere derrocar al líder y acercarse nuevamente al primer puesto. Los catalanes intentarán mantener su buena racha en el estreno en el Wanda Metropolitano, que celebrará una fiesta del fútbol en la que esperan salir victoriosos.

Una de las claves del encuentro será la interesante disputa en el centro del campo, para la que Ernesto Valverde podía optar de nuevo por una 4-4-2. No es la primera vez que el técnico apuesta por salir con todo en un encuentro fuera de casa, pero esta vez se antoja imprecindible que el equipo sea consistente y efectivo. Con Busquets como ancla y Paulinho, Rakitic y/o Sergi Roberto incorporándose para ayudar a los delanteros, la puntería de Luis Suárez y un desatado Leo Messi puede resultar decisiva. Ambos fueron protagonistas con sus selecciones e intentarán volver a serlo. 

Precisamente, el argentino querrá alargar su gran momento de forma, ya que su espectacular arranque de temporada por fin se ha extendido a una selección de Argentina a la que ha llevado en volandas hasta el Mundial. La 'Albiceleste' vio de cerca el precipicio de quedarse fuera, pero un hat-trick del '10' demostró que no hay mejor líder para Jorge Sampaoli y que el mejor jugador del mundo es el que ha nacido en Rosario.

Rival peligroso

Convertido en los últimos años en un aspirante más a todos los títulos en juego, al Atlético de Madrid se le ha atragantado el inicio de liga. Tres inesperados empates a domicilio le han situado en la cuarta plaza y a seis puntos del liderato, al que pretende acercarse desmontando la imbatibilidad del Barça. La defensa sigue siendo su gran seña de identidad, y aunque tiene algun problema con el gol su poderío ofensivo no es para nada despreciable.

En cuanto a los enfrentamientos particulares, hay un dato algo curioso. En las dos últimas veces que se cruzaron en Champions, los hombres del Cholo Simeone pasaron de ronda, pero en las 11 veces que se han cruzado en Liga desde que llegó el técnico argentino, nunca ha conseguido ganar. Ocho victorias y tres empates han empañado la trayectoria rojiblanca, aunque en el enfrentamiento se espera máxima igualdad como en los últimos tiempos: Hace cinco años que ninguno gana por tres tantos de diferencia. 

El Barça tiene ante sí un importante desafío, tanto físico como futbolístico, después del desgaste que de por sí supone un parón internacional. El título no está ni mucho menos sentenciado, pero conseguir una victoria para estrenar el Wanda Metropolitano sería el mejor aviso de que los azulgrana siguen yendo en serio. Un empate o incluso una derrota no serían dramáticos, pero en el vestuario de Ernesto Valverde sólo los tres puntos valen.

Ficha técnica del partido: Atlético-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído