Memphis Depay se lamenta de una jugada

MÁS DIFICULTAD

El Atlético de Madrid complica el fichaje de Depay por el Barcelona

Publicación:10/01/2021 - 07:35h

Actualización:10/01/2021 - 09:38h

La historia de amor entre Memphis Depay y el Barcelona podría no llegar a concretarse, luego de que el Atlético de Madrid fichara a Moussa Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón que se ha desarrollado entre el FC Barcelona y el Olymíque de Lyon, en torno al fichaje de Memphis Depay por la entidad culé, podría no tener un desenlace tan positivo para la misma, ya que el movimiento podría simplemente no darse. Esto sería gracias al Atlético de Madrid y a sus interés por Moussa Dembélé, otro de los delanteros del cuadro francés.

Hace pocos días, el cuadro "Colchonero" anunciaba la baja de Diego Costa, quien se separaba nuevamente del cuadro madrileño y quedaba libre para negociar con otros clubes. Dada esta situación, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone no ha dudado en empezar a buscar un recambio y ha sido Moussa Dembélé el escogido para centrar todos los esfuerzos de los capitalinos en concretar su fichaje. 

Ahora, la incorporación del delantero francés al "Atleti" parece inminente, situación podría ocmplicar más de la cuenta el fichaje de Depay por el Barcelona. El equipo dirigido por Rudi García no vería con buenos ojos desprenderse de sus dos figuras ofensivas al mismo tiempo, puesto que, lógicamente, aún queda media temporada por afrontar.

El Lyon se encuentra actualmente como líder de la tabla de clasificación de la Ligue 1 de Francia, manteniendo el pulso para recuperar el título de campeón que no consigue desde la temporada 2007-08. Con la posible marcha de Dembélé, Rudi García y su cuerpo técnico buscarán hacer todo lo posible por evitar más fugas y perjudicar lo menos posible su estabilidad en la revalidación del campeonato galo.

El peso de Depay y Dembélé en el Lyon

Claramente, suena lógico pensar que, de desprenderse de Moussa Dembélé, el Lyon buscaría mantener a Memphis Depay por el resto de la temporada en sus filas, para seguir teniendo algunos efectivos de peso en la delantera del club. Sin embargo, en el caso de ambos, se trata de los dos jugadores con más renombre en el ataque del equipo.

En cuanto a rendimiento, Depay es el más pesado en la plantilla dirigida por Rudi García, ya que ha conseguido anotar 11 goles y repartir cinco asistencias en 19 partidos, mientras que Dembélé ha marcado un tanto en 16 compromisos, pero ha visto su rendimiento mermado gracias a una lesión. De cualquier forma, ambos son jugadores de peso dentro del equipo y seguramente el Lyon no permitirá la baja de ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído