Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

DEPAY, OBJETIVO DEL BARÇA

Depay deja caer que seguirá en el Lyon hasta final de temporada

Publicación:8/01/2021 - 08:40h

Actualización:8/01/2021 - 12:29h

Memphis Depay, objetivo del FC Barcelona para la delantera, habló de su futuro recientemente y dejó abierta la puerta a continuar en el Olympique de Lyon hasta verano. El holandés tiene contrato hasta final de temporada y quedará libre a partir de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue el delantero que pidió Ronald Koeman​ cuando llegó al FC Barcelona. El atacante, de hecho, estuvo a un paso del Barça en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista llegó a un principio de acuerdo con él y conversó su traspaso con el Olympique de Lyon, que accedió a negociar. Todo apuntaba a que el desenlace iba a ser feliz para los intereses azulgrana y del jugador, pero finalmente el Barça no hizo caja y tuvo que retirarse de la puja.

Desde entonces, se ha hablado mucho de la posibilidad de que los culés intentaran de nuevo hacerse con el neerlandés en este mercado invernal. Parece que eso va a ser casi imposible debido a la crisis provocada por la pandemia y a la situación de los catalanes, que están a la espera de que se celebren las elecciones para tener nuevo presidente. Los comicios serán, si no pasa nada, el 24 de enero, por lo que los fichajes tendrían que esperar hasta entonces, teniendo solo una semana de margen para trabajar.

La próxima Junta Directiva tendrá tan pocos días para decidir qué hacer que parece poco probable que pueda haber incorporaciones en enero. Teniendo esto en cuenta, quizás las últimas palabras de Depay tengan todavía más sentido. El capitán del Lyon ha asegurado recientemente que podría quedarse en el Olympique hasta el final de esta campaña. Hay que recordar que el ex del United termina contrato con los galos en este 2021, por lo que esperaría a final de curso para marcharse con la carta de libertad.

El de Moordrecht confirmó que es feliz en el Lyon y dejó claro que todavía no ha decidido qué hacer. Además, reconoció que su intención es no hacer ruido al salir, por lo que esperará hasta tenerlo todo cerrado. "Estoy concentrado en lo que estoy haciendo aquí. No quiero hacer una declaración todavía porque me siento bien aquí. No quiero armar un escándalo. Pero si el entrenador me sigue sacando cuando hago dos goles, entonces quizás tenga que irme pronto. Lo dije antes, estoy feliz aquí", comenzó, bromeando por haber sido sustituido en su último encuentro.

El discurso del delantero siguió exactamente ese mismo camino y admitió que prefiere concentrarse en el ahora y dejar su futuro a final de temporada. De esta forma, dejó caer que podría no marcharse en invierno, que es lo que se estaba comentando. "Tenemos un gran equipo, me gusta mucho el presidente y ya veremos qué pasa. Pero el presidente y yo sabemos lo que pasó en las últimas 4 temporadas. Continuemos y aprovechemos mi presencia aquí por ahora. Tal vez a final de temporada hablaremos. Centrémonos en el partido del sábado. Eso es todo lo que tengo que decir", apuntó.

Rudi García cree que Depay seguirá hasta verano

Rudi García, entrenador del Olympique, también aseguró que no está preocupado por la posible marcha de Memphis, dejando claro que cree que no habrá cambios destacables en su plantilla en este mercado invernal. "Por mucho que haya motivos de preocupación este verano, ya no hay ninguno en invierno. Aparte de los jugadores que nunca están en el grupo y la posibilidad de que Jean Lucas sea cedido, internamente coincidimos en que no hay salidas. No hay ninguna razón por la que no debamos continuar con este grupo. No estoy preocupado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído