Josep Maria Bartomeu junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

SOBRE BARTOMEU Y EL BARCELONA

El Atlético de Madrid se pronuncia por el 'caso Luis Suárez'

Publicación:24/09/2020 - 22:16h

Actualización:25/09/2020 - 00:01h

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló sobre el FC Barcelona y Josep Maria Bartomeu tras el fichaje de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han cerrado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, que llegará al Metropolitano sin costes de traspaso pero con posibles pagos por variables. Enrique Cerezo, presidente del club 'colchonero', ha pasado por los micrófonos del programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, para hablar de la incorporación del delantero uruguayo y de las relaciones con la entidad azulgrana. 

Acerca del fichaje de Luis Suárez, el máximo mandatario rojiblanco manifestó que es una incorporación de gran nivel que debe elevar la competitividad de la plantilla de Diego Pablo Simeone. “En el Atlético de Madrid siempre tenemos felicidad, estamos intentando hacer un gran equipo, viene un gran jugador, uno de los grandes goleadores de Europa y estamos encantados de tenerlo con nosotros”, comentó.

"Las relaciones institucionales con el FC Barcelona son fantásticas"

De hecho, Enrique Cerezo desveló que el Atlético de Madrid ya quiso fichar a Luis Suárez varias temporadas atrás. “Ya lo intentamos fichar hacer muchos años cuando estaba en el Liverpool pero con nuestras condiciones económicas no pudimos hacerlo y ahora se ha podido hacer. Luis Suárez tiene muchos admiradores, entre ellos nuestro entrenador, pero no pudo ser posible entonces y por las circunstancias de la vida ha llegado ahora”, dijo.

Enrique Cerezo también habló acerca del pago del traspaso de Luis Suárez, que irá estrechamente atado a los logros deportivos ya que el montante total será exclusivamente mediante variables. “Ojalá salgan bien para los dos, nosotros asumimos unas condiciones, pero los jugadores son personas y a veces funcionan en un club y en otro no, la vida es como es, nadie está exento de lo que pueda pasar”, manifestó.

Defiende a Josep Maria Bartomeu

Por otro lado, pese a casos tensos como el de Antoine Griezmann, Enrique Cerezo aseguró que las relaciones institucionales con el FC Barcelona son buenas. “El mundo de los negocios siempre es complicado, pero las relaciones institucionales con el FC Barcelona son fantásticas, para nosotros es un gran club y ha tenido, tiene y tendrá grandes directivos”, explicó. 

Además, el presidente del Atlético de Madrid defendió con firmeza a su homólogo en el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “Es un gran presidente y en el futuro será considerado como uno de los grandes presidentes del FC Barcelona. Es una grandísima persona, lo digo como amigo, y la historia le dará la razón de las cosas que ha hecho en el club”, sentenció.

Los tres mejores goles de Suárez al Atlético

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído