Aubameyang calienta antes del Valencia-Barça

DISPUESTO A COMPETIR CON EL NORUEGO

Aubameyang manda un 'guiño' a Haaland y no cierra la puerta a Dembélé

Publicación:21/02/2022 - 20:24h

Actualización:22/02/2022 - 01:10h

Aubameyang no teme verse desplazado por Erling Haaland en caso de que el nórdico llegue al Barcelona en verano. Para el gabonés es un gran reto competir con una figura de su nivel. Asimismo, confiesa que ha intentado convencer a Dembélé de seguir en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en enero, el FC Barcelona cerraba su cuarto fichaje del mercado invernal, tras las incorporaciones de Adama Traoré, Ferran Torres y Dani Alves. No obstante, la directiva azulgrana es consciente de que el gran objetivo de cara al verano sigue siendo Erling Haaland, aunque la operación luce difícil.

En una entrevista reciente para 'Sport', el atacante ha confesado que le gustaría compartir en el campo junto al noruego como compañero, si bien su llegada al equipo azulgrana podría terminar por desplazarle y relegarle al banquillo. De hecho ha indicado que contempla esta posibilidad: "Siempre preparado para que haya competitividad sana con los compañero, por lo que sería un honor jugar con él si acaba llegando al Barça".

En cuanto al perfil del futbolista, 'Auba' ha elogiado a Haaland: "No soy entrenador, pero pienso que es un crack. Marca muchísimos goles, tiene muy buen físico y mucha velocidad. Es muy raro, porque es muy grande, pero corre muchísimo. Es increíble. Para la edad que tiene, ya es uno de los mejores del mundo".

El mensaje de 'Auba' para Dembélé

Tras aterrizar en la Ciudad Condal, el gabonés se ha encontrado con un viejo conocido. Se trata de Ousmane Dembélé, con quién llegó a coincidir en las filas del Borussia Dortmund. Ambos jugadores mantienen una gran amistad, e incluso el francés llegó a preguntarle sobre su fichaje cuando el club lo estaba gestionando: "La verdad es que me mandó un mensaje para saber si iba a venir y yo no quise molestarle porque él también estaba con su situación pero seguimos hablando un poquito".

Aubameyang también ha relatado parte de su experiencia junto al galo y ha intentado convencerle de continuar en el club, pese a que todo apunta a que acabará marchándose: "Es algo muy especial porque tuvimos un año increíble en Dortmund y es un jugador increíble. Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. A decir verdad, estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: 'Tienes que quedarte, tío'”. Sobre su continuidad en el Barça, indicó "no lo sé, pero lo único que puedo decir es que todo es posible en la vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído