Dembélé y Aubameyang, durante el Barça-Osasuna

POR SU CERCANÍA CON EL GALO

Aubameyang podría acercar la continuidad de Dembélé

Publicación:14/03/2022 - 14:07h

Actualización:14/03/2022 - 14:07h

La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang podría haber sido la carta de Joan Laporta para terminar de convencer a Dembélé de seguir vinculado al Barcelona. El gabonés mantiene una gran amistad con 'Dembouz' y se han entendido muy bien sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo parecía apuntar a que Ousmane Dembélé se marcharía del FC Barcelona en el mercado de invierno, uno de los fichajes acordados por la entidad catalana podría servir para terminar de convencer al francés de continuar ligado al club. 'Auba' ya había coincidido con el galo en el Borussia Dortmund y la gran amistad que les une podría ser clave para acordar su renovación, aunque en otros términos.

Dembélé se había sentido solo tras la partida de su compatriota Antoine Griezmann, quien se marchó cedido con opción de compra obligatoria al Atlético de Madrid. Para el curso 2021-22, se encontraba en su último año de contrato con el Barça y debía firmar su renovación si quería seguir siendo culé, pero las largas al asunto dadas por el jugador y su agente, Moussa Sissoko, llevaron al club a tomar medidas.

Varios equipos como el Chelsea o el Newcastle sonaban como posibles destinos para el francés, pero no hubo acuerdo. Entretanto, el Barcelona le mantenía sin jugar, pero Xavi Hernández optó por darle algo de confianza para volver al campo y la llegada de Aubameyang ha permitido que se sienta más cómodo en todo momento, desde los entrenamientos hasta los partidos.

La dupla Auba-Dembouz, clave en el buen momento del Barça

De esta manera, ambos han podido dar sus aportes al buen momento que atraviesa el equipo azulgrana, sobre todo en el apartado ofensivo. En total, han coincidido a lo largo de 306 minutos sobre el césped. Además, ya son 52 los encuentros en los que ambos han podido compartir en el campo, sumando también los compromisos disputados con el Dortmund.

Asimismo, Dembélé es muy cercano a Aubameyang y su entorno, por lo que el envión que vive el Barça serviría para terminar de convencer a Dembélé de que se encuentra en el lugar correcto. No obstante, en caso de querer seguir vistiendo la elástica blaugrana, la negociación se llevaría a cabo en términos totalmente distintos a los inicialmente propuestos por la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído