Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

ADVERTENCIA DEL FRANCÉS

El aviso de Arsène Wenger a los jóvenes talentos del FC Barcelona

Publicación:5/11/2020 - 20:55h

Actualización:5/11/2020 - 20:55h

Arsène Wenger, mítico ex entrenador del Arsenal, habló acerca del fútbol de formación del FC Barcelona y lanzó un aviso a los miembros de las categorías inferiores

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger, mítico ex entrenador del Arsenal durante muchas temporadas, siempre se caracterizó por buscar un fútbol atractivo y diferencial en la Premier League. Algo que se asemeja bastante a la filosofía que el FC Barcelona intenta inculcar a sus futbolistas desde las categorías inferiores, cuando recién empiezan a formarse en la Masia, de donde han salido grandes leyendas.

El entrenador francés será uno de los presentes en el congreso 'Online Sports Tomorrow', que se celebrará del 9 al 20 de noviembre en un evento organizado por el Barça Innovation Hub, plataforma de búsqueda científica, innovación y divulgación del conocimiento del club azulgrana. Además de Arsène Wenger, estarán presentes otros entrenadores como Diego Martínez, Eusebio Sacristán, Paco JémezJavier Calleja.

"Si estás en el Barça tienes que saber que representas mucho más que a ti mismo"

Arsène Wenger habló sobre varios temas para los canales del FC Barcelona y lanzó una advertencia para los más jóvenes. "Las academias son fundamentales para preparar a los jugadores. Son muy importantes porque todo el mundo se fija en los grandes clubs para ver que tipo de fútbol o qué valores proporcionan y si estás en el Barça tienes que saber que representas mucho más que a ti mismo", dijo.

Un consejo que se debe de tomar en cuenta en un momento en el que la Masia será clave para el FC Barcelona. El club está en una profunda crisis económica y tendrá dificultades para reforzarse con futbolistas de otros equipos, motivo por el que los canteranos tendrán una importancia capital de cara a un proyecto deportivo joven que necesita reinventarse tras el terremoto deportivo e institucional de los últimos meses.

Nuevo calendario

Arsène Wenger, actual responsable del Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA, también habló sobre los nuevos retos del fútbol. En especial se centró en la creación de una nueva distribución de los partidos con unas condiciones que protejan más a los deportistas. "El fútbol tiene que estar constantemente unido y el calendario es uno de esos aspectos. Seguramente se le ha de dar la vuelta al asunto", inició.

El ex entrenador del Arsenal insistió sobre el calendario y en la necesidad de llegar a acuerdos. "¿Cuántos partidos puede jugar un equipo cada temporada? Una vez tengamos la respuesta, cómo podemos organizar las competiciones para preservar la salud de los futbolistas. Se ha de llegar a un acuerdo porque no se puede seguir de esta manera, sino algún día todo esto estallará y tenemos que hacerlo simple y seguramente estructurar mejor el calendario", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído