Ronald Koeman, en un entrenamiento de Holanda

EL HOLANDÉS, AL MANDO

El aviso a los cracks del FC Barcelona sobre Ronald Koeman

Publicación:20/08/2020 - 13:54h

Actualización:20/08/2020 - 13:54h

Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona y los cracks del equipo han recibido una seria advertencia por parte de un ex culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald de Boer, que fichó por el FC Barcelona a finales de los años 90, conoce bien a Ronald Koeman, que este miércoles fue presentado por el club azulgrana. El ex centrocampista holandés atendió a los micrófonos de 'Onda Cero' para hablar de la llegada de su compatriota al banquillo del Camp Nou, algo con lo que soñaba desde hacía mucho tiempo.

Ronald de Boer no ha dudado en afirmar que Ronald Koeman podrá cumplir el gran deseo de entrenar al FC Barcelona después de no haberlo podido hacer en ocasiones anteriores. “Es su sueño y al final le ha llegado la oportunidad y creo que es lógico que no quiera esperar más. Ha explicado que ha sido la tercera oportunidad que ha tenido y no ha querido esperar más”, comentó.

“Koeman no tiene miedo a dejar los buenos en el banquillo”

Le preguntaron sobre con qué entrenador compararía a Ronald Koeman, si con Johan Cruyff, Louis van Gaal, Frank Rijkaard o Pep Guardiola. Fue entonces cuando lanzó un serio aviso a los 'pesos pesados': “Se parece más a Van Gaal, creo. Directo, claro en sus decisiones y también no tiene dudas sobre su táctica y los jugadores. No tiene miedo para dejar a los buenos jugadores en el banquillo si no funcionan bien”.

Además, Ronald de Boer también habló sobre la reestructuración que Ronald Koeman debe llevar a cabo sobre la plantilla. “El FC Barcelona no ha ganado nada este año y lo que tiene que mejorar es ganar así que es un buen momento para entrar pero tiene que tomar grandes decisiones sobre los que se tienen que ir y los que se tienen que quedar. Es una decisión muy difícil pero tengo mucha confianza en él”, dijo, refiriéndose a su compatriota.

Ronald de Boer también destacó el amplio conocimiento de fútbol que tiene Ronald Koeman. “Tiene una idea clara de su fútbol, tiene claro en qué dirección quiere ir y es muy directo. No es un entrenador que va a atacar como loco, sabe que hay que defender en grupo y en equipo. Cuando ve un equipo que tiene mucho peligro entiende que hay que vigilar. Para mi tiene mucha idea sobre fútbol”, señaló.

El futuro de Leo Messi

Ronald de Boer cree que el FC Barcelona debe volver a armar su equipo alrededor de Leo Messi. “Es todavía uno de los mejores jugadores del mundo. La gente mira solo el último partido contra el Bayern Múnich pero Messi ha hecho muy buenos partidos este año. Koeman tiene que buscar un equipo alrededor de Messi y tiene que buscar a los mejores jugadores y el mejor equipo para Messi, pero no solo Messi, porque todos los balones a Messi es el gran problema, eso no puede pasar", avisó.

En esa misma línea, cree que Ronald Koeman debe encontrar apoyos para Leo Messi. "Con Neymar el rival tenía que pensar no solo en Messi, ahora solo tienen que pensar en Messi los rivales, y hay que buscar otros jugadores que puedan marcar la diferencia, y este año ha sido muy débil este aspecto. En el caso de Antoine Griezmann creo que no lo han utilizado bien. En Francia y con el Atlético ha sido muy bueno, pero hay que buscarle su sitio”, afirmó.

Ronald de Boer acabó comentando la posible marcha de algunos 'pesos pesados'. “Es la tarea del entrenador. Tiene que dejar claro lo que él quiere y Leo Messi es muy listo y tiene que entender que necesita otros jugadores también. Es también el jugador que da más asistencias. Para mi Koeman es un entrenador que puede cambiar esto”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído