Ronald Koeman posa con Bartomeu en su presentación

LAS PRIMERAS PALABRAS DE KOEMAN

Koeman: "No sé si yo tengo que convencer a Messi, pero ojalá siga, es el mejor"

Publicación:19/08/2020 - 19:16h

Actualización:19/08/2020 - 23:59h

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación este miércoles en su presentación como nuevo entrenador del Barça. El holandés se mostró feliz, ilusionado y con ganas de trabajar. Además, habló de Leo Messi, que no tiene claro su futuro en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue presentado este miércoles en el Camp Nou y firmó su contrato de dos años con el FC Barcelona. El ya entrenador barcelonista atendió a los medios de comunicación y dejó claro que ha cumplido un sueño. Es un día para estar muiy feliz, orgulloso. El Barça es mi casa, voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo como este. Es un reto, no es fácil, el Barça siempre exige el máximo y así debe ser. Hay calidad suficiente para exigir el máximo de resultados y de títulos. Ya he firmado, soy entrenador del Barça, vamos a trabajar para tener un equipo fuerte. Esto es un sueño hecho realidad", comentó.

"Lo primero que voy a decir a los jugadores es que el fútbol es para disfrutar"

El de Zaandam también quiso dejar claro cómo quiere que juegue su Barça esta campaña. "Soy holandés, nos gusta tener el balón, dominar el balón, intentar jugar bien y ganar el partido. Llevo años entrenando, he aprendido de muchos entrenadores, creo que estoy capacitado para este reto. Siempre ha habido una gran relación entre el Barça y Holanda. A los holandeses les encanta trabajar en el Barça, el fútbol es para disfrutar, es lo primero que voy a decir a los jugadores, sin disfrutar no sacas el máximo rendimiento. Hay que disfrutar y trabajar", señaló.

Por desgracia para Koeman, la realidad es que solo tiene asegurado este primer año como técnico del Barcelona. En 2021 hay elecciones y el nuevo presidente podría despedir al neerlandés si así lo desea. A pesar de eso, él tiene claro que lo único que le importa es trabajar y hacer las cosas bien. "Lo primero es poner la energía en cosas que tienes en tus manos, lo único que puedo hacer es conseguir buenos resultados. Hay elecciones, lo sé, pero no puedo hacer nada. Vendrá un presidente nuevo, pero yo tengo que hacer mi trabajo y ganar los partidos, y si gano el próximo presidente puede tener más dudas y ojalá siga conmigo como entrenador", afirmó.

Por otro lado, la prensa también le preguntó sobre Leo Messi, que tiene dudas sobre su futuro y podría dejar el equipo este verano. Ronald admitió que quiere al argentino con él, que es el mejor y que hablará con él sobre su situación. "No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, me encantaría trabajar con Messi, te gana partidos y con su rendimiento, contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato, pero hay que hablar con él, por supuesto. Vamos a hablar con varios jugadores, en el caso de Messi ojalá siga más años aquí", destacó.

"No sé si tengo que convencer a Messi, pero es el mejor del mundo y al mejor lo quieres"

El entrenador azulgrana no quiso detallar en qué consistirá la conversación que mantendrá con el de Rosario cuando ambas puedan reunirse. "Si lo digo aquí no hace falta que me reúna con él. Son cosas privadas y hablar sobre lo que piensa del Barça, de como quiere seguir y yo soy el entrenador para tomar decisiones no solo por él sino para otros jugadores. Tiene un año de contrato, pero lo quieres en tu equipo", puntualizó.

Koeman, triste por la imagen del Barça en el 2-8

También habló el ex seleccionar de Holanda sobre el 2-8 que encajaron los culés recientemente contra el Bayern de Múnich. El técnico sabe que ese no es el camino a seguir e intentará que su Barça de una imagen totalmente opuesta a esa. "Como todo culé me sentí muy triste, primero por el resultado. No puede ser, aunque sea ante el Bayern. La imagen no es la que queremos. Fue un día triste y después de un día triste vamos a tener días diferentes", declaró.

Además, Koeman dejó caer que Frenkie de Jong, que será muy importante en este nuevo proyecto, jugará de mediocentro el curso que viene. "Para un jugador que llega al Barça siempre es complicado. Su primer año es positivo que ha jugado muchos partidos. Sí, he dicho que no ha jugado en su posición, en una posición diferente que en la selección conmigo. Tiene que jugar donde se sienta cómodo porque es donde sacará mejor rendimiento", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído