Escudo del Barça sobre una de sus camisetas

LOS CULÉS TENDRÁN UN AFORO DE 49 MIL

El Ayuntamiento de Barcelona confirma cómo será la ‘mudanza’ a Montjuïc

Publicación:7/04/2023 - 15:47h

Actualización:7/04/2023 - 15:47h

Continúan avanzando los planes para que el FC Barcelona se traslade de estadio en la próxima temporada. El equipo azulgrana ha recibido ya varias confirmaciones desde el Ayuntamiento de la ciudad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera definir en los próximos días la financiación para la remodelación del Espai Barça, centrándose en el nuevo Spotify Camp Nou. Debido a estas obras, la cuales tendrán al menos 16 meses de duración en su etapa inicial, el equipo azulgrana deberá trasladarse para disputar sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys. 

Ya el Barça ha notificado a la RFEF y LaLiga de sus planes para la próxima temporada y ahora el Ayuntamiento de Barcelona confirmó algunos de los detalles. "Lo que está contemplado es que el traslado sea por una única temporada. Esta es la intención pero si, por algún motivo, el contexto cambiara y el club necesitara alargar su estancia, la ciudad estará al lado del Barça", apuntó el concejal de Deportes del David Escudé.

El plan empieza a quedar más claro

En una entrevista para 'RAC 1' el funcionario añadió que "lo que ya se ha adecuado es el drenaje y la acequia del césped. El que existe actualmente es provisional porque ahora habrá una serie de conciertos en el Estadi Olímpic y después se plantará el definitivo para la próxima temporada". Se esperan al menos nueve recitales entre el 28 abril y el 20 de julio.

Escudé explicó además que "al margen del césped también se tendrán que hacer mejoras en la iluminación por cuestiones televisivas y los tornos, que deben ser homologados por la Liga". En FCBN ya informamos hace algunas semanas que el Barça espera hacer una inversión de unos 20 millones de euros para adecuar el Estadi Olímpic a lo que se necesita para las competiciones españolas y sobre todo europeas. Todo eso incluye la zona de palcos y la sala de prensa, y siempre siguiendo los plazos establecidos para el desembarco del Barça a inicio de la temporada 2023-24.

Punto muy importante para los socios y aficionados

Aunque está pendiente una rueda de prensa para informar del plan de movilidad para los socios y aficionados que quieran ir a Montjuïc, Escudé también dijo que "habrá un flujo muy importante de buses lanzadera por facilidad la llegada desde Plaça Espanya. Habrá también una zona cero que impedirá llegar en vehículo hasta la puerta del estadio, lo que facilitará también las labores de seguridad".

La planificación de las obras en el Camp Nou tiene como meta permitir que el club retorne en noviembre de 2024 para la celebración del 125 aniversario del club en el Spotify Camp Nou aunque, aunque sin el aforo completo. El Barça tiene también pendiente informar cómo se distribuirán finalmente los abonos y cuántas localidades habrá para abonados, que tendrán además la posibilidad de acogerse a una excedencia como en los tiempos de la Covid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído