Ronald Koeman, en el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad

EL BARÇA SE REINVENTA

BABY BOOM: La prueba del cambio generacional que se viene en el Barça

Publicación:19/12/2020 - 13:07h

Actualización:19/12/2020 - 13:07h

El FC Barcelona llegó a contar con hasta siete jugadores sub-23 sobre el campo en un partido decisivo de las últimas fechas, ante la Real Sociedad en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles el FC Barcelona conquistó un importante triunfo al imponerse 2-1 ante la Real Sociedad. Los culés defendieron el Camp Nou y superaron al entonces líder de LaLiga, controlando los momentos de apremio para llevarse finalmente los tres puntos al remontar un resultado adverso.

Presentaron su mejor versión en lo que va de temporada. Desde la actitud, hasta la forma de asumir al rival con el que competía. Con esta victoria, el conjunto azulgrana se acercó al primer puesto, quedándose a seis unidades de distancia, el cual es compartido entre Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Cambio generacional en el equipo azulgrana

No es secreto que los grandes clubes ya están ejecutando un cambio generacional importante, y por supuesto el Barcelona no se queda atrás. Y la muestra de ello, fue la media de 24 años que presentó entre los minutos 67 y 74, cuando contó con siete jóvenes futbolistas en cancha.

Ronald Koeman decidió dar un golpe sobre la mesa en este compromiso y optar por los juveniles. Le brindó la titularidad a Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Pedri. Entre el 67’ y 74’, hubo siete jugadores sub-23 sobre el campo: Dest (20), Araujo (21), Mingueza (21), De Jong (23), Aleñá (22), Pedri (18) y Trincao (20).

Messi (33), Jordi Alba (31), Ter Stegen (28) y Braithwaite (29), fueron los encargados de impedir que la media fuera todavía menor. Sin embargo, la alineación titular que dispuso Koeman fue bastante más veterana: promedió unos 26 años, con 32 años de Sergio Busquets y los 29 de Griezmann por los 20 de Trincao y los 22 de Aleñá, aumentaron considerablemente el promedio. Finalmente, la media del término del partido se acercó a la disposición inicial con las entradas de Pjanic (30) y Lenglet (25) por Pedri (18) y Mingueza (21), que aumentaron el promedio.

El Barça se reinventa

Tras tener un deficiente inicio de temporada, la reinvención para la consecución de victorias ha sido necesaria para levantar al equipo. Esto incluye la integración de los jóvenes futbolistas que han respondido en momentos de apremio, sacando un resultado favorable necesario para mantenerse en la lucha por la cima de la clasificación de LaLiga, y su próximo gran reto en la Liga de Campeones: Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído