El Barça, celebrando uno de los goles contra el Dynamo de Kiev

PRIMERA REMONTADA DE LA ERA KOEMAN

El Barça no remontaba un partido desde antes del Covid-19

Publicación:18/12/2020 - 18:21h

Actualización:18/12/2020 - 18:51h

En su encuentro ante la Real Sociedad, el FC Barcelona dio vuelta al marcador por primera vez desde el lejano 9 de febrero, e hizo gala de su mejor versión en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Empujado por la necesidad y el compromiso de obtener la victoria, el FC Barcelona saltó al campo motivado y se terminó imponiendo ante una Real Sociedad que llegó al Camp Nou como líder de LaLiga. Gracias al triunfo del miércoles, los de Ronald Koeman están a seis puntos del Atlético y la propia Real, que terminó en el segundo puesto por 'goal average'.

Trascurrieron 10 meses para que el conjunto azulgrana volviera a probar las mieles de una remontada. La última data del 9 de febrero ante el Real Betis en el Benito Villamarín, complejo que se encontraba a tope de seguidores que aupaban a su club un mes antes del confinamiento por la pandemia.

Uno de los grandes problemas presentados por el equipo dirigido por Koeman había sido la incapacidad de revertir un resultado desfavorable. En lo que va de curso, los culés habían comenzado por debajo en el marcador en siete partidos, y no terminaron ganando ninguno de ellos. Lo máximo que lograron fue rescatar empates ante el Sevilla y Alavés.

Los otros cinco compromisos habían caído derrotados. Contra Getafe y Atlético de Madrid, los tantos de Jaime Mata y Carrasco fueron fulminantes. Ante el Real Madrid, Ansu Fati igualó el marcador tras el gol de Fede Valverde, pero el conjunto blanco se llevó los tres puntos del Camp Nou. En Cádiz sufrió para conseguir el empate, que dos minutos después por intermedio de Negredo, fueron derrotados. Mientras que, ante la Juventus, nunca se presentó como opción la remontada.

El Barça supera adversidades

Lograr el triunfo ante el líder de la clasificación liguera, Real Sociedad, supone un bálsamo de esperanza para el club que ha sufrido su peor arranque de temporada en 33 años. En 10 meses, el equipo se ha tambaleado por asuntos extradeportivos: pandemia por Covid-19, Setién destituido y llegada de Koeman, Lionel Messi y su deseo de partir; Luis Suárez, Arturo Vidal e Iván Rakitic salieron de la institución por la puerta de atrás del Camp Nou.

De pronto, todo cambió radicalmente. Ahora el club se enfila a las venideras elecciones a celebrarse el 24 de enero. El futuro del equipo debe encaminarse nuevamente por la senda del triunfo, y para ello es necesaria su estabilización.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído