Bartomeu no acudirá al The Best

AUSENCIA DESTACADA EN LA GALA

Baja inesperada en el Barça para la gala del FIFA The Best

Publicación:23/09/2019 - 17:27h

Actualización:23/09/2019 - 17:27h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no podrá acudir este lunes a la Gala FIFA de los Premios The Best a causa de un proceso gripal

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se celebra la ceremonia de los Premios The Best 2019, para galardonar a los mejores jugadores y a las mejores jugadoras del panorama futbolístico muncial. En FC Barcelona hay varios aspirantes a los premios, pero también una baja destacada: la de Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, que ya se perdió la Supercopa de baloncesto por una gripe de la que no se ha recuperado.

El máximo mandatario del FC Barcelona tenía previsto el viaje a Milán para acudir al Teatro alla Scala, pero su estado de salud no le permitirá finalmente acompañar al resto de expedición azulgrana, que incluye a los tres futbolistas que optan a premios: Leo Messi, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.

El astro argentino opta al premio The Best 2019, compitiendo con Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y Virgil van Dijk (Liverpool), siendo el holandés el que más posibilidades tiene de ser galardonado por los criterios seguidos en las últimas temporadas, que valoran mucho el hecho de haber podido ganar la Champions League. El capitán culé también opta al Premio Puskás al mejor gol.

Por su parte, Ter Stegen aspira a ganar el galardón a Mejor Portero y competirá con los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Por último, Frenkie de Jong opta a ser incluido en el once ideal de la pasada temporada, por el extraordinario rendimiento que ofreció jugando todavía con la camiseta del Ajax de Ámsterdam.

Finalmente, Bartomeu no tomó el vuelo para el viaje a Milán, por lo que la delegación del FC Barcelona quedó conformada, además de por los tres futbolistas nominados a los premios, por el directivo Javier Bordas, el CEO del club Òscar Grau, el secretario técnico Éric Abidal y el director de relaciones institucionales Guillermo Amor.

Sigue la gala de The Best en 'FCBN'

Este lunes 23 de septiembre por la tarde tendrá lugar la gala de los premios The Best 2019, que será ofrecida a través de 'FCBN'. No te pierdas ningún detalle de la ceremonia a través de nuestra página web en un evento que dará inicio a partir de las 20:30 (horario peninsular español). También puedes consultar nuestro calendario, con todos los partidos del FC Barcelona, y obtener entradas para todos los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído