Marc-André ter Stegen, en una imagen de archivo

PORTERAZO PARA AÑOS

Ter Stegen: "Es un gran honor estar nominado al The Best"

Publicación:22/09/2019 - 22:09h

Actualización:22/09/2019 - 22:09h

Marc-André ter Stegen lleva muchos años jugando a un nivel muy alto en el FC Barcelona y aspira a obtener el premio The Best este mismo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, es uno de los tres cancerberos nominados al 'The Best' para llevarse el premio de mejor portero de la FIFA, en una ceremonia que se celebrará este lunes en el teatro Scala de Milán (20:30 horas). Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City) son los otros nominados.

En unas recientes declaraciones a medios oficiales del Barça, Ter Stegen se mostró feliz por la nominación. “Es un gran honor, es algo muy especial poder estar allí, estoy contento, y es algo que habla bien de la pasada temporada y es algo que habla bien de cómo representé a mi equipo y cómo intenté hacerlo lo mejor posible siempre. Estoy agradecido y a ver qué es lo que pasa”, dijo.

Muchos se atreven a decir que, actualmente, Ter Stegen es el mejor portero del mundo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Puede que los 12 millones gastados en el alemán hace cinco años sean los mejor invertidos en mucho tiempo. Ahora, los reconocimientos internacionales le llueven.

Ter Stegen, cinco años superándose

Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel: Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. Ahora, ya es uno de los mejores del planeta, sino el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído