Coutinho, Busquets y De Jong en un entrenamiento del Barcelona

BAJAS SENSIBLES EN EL CAMP NOU

Las bajas para el Clásico entre el Barcelona y Real Madrid

Publicación:24/10/2020 - 00:30h

Actualización:24/10/2020 - 00:31h

LaLiga Santander vivirá su enfrentamiento más importante de la primera vuelta, entre el Barça y Madrid, pero algunos jugadores tendrán que esperar hasta el próximo año para enfrentar al eterno rival debido a sus lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al Real Madrid de Zinedine Zidane, que vive un momento muy delicado deportivamente, tras las dos derrotas consecutivas ante el Cádiz, en LaLiga, y el Shakhtar Donetsk en la Champions League. Además del bajón anímico de los merengues, los de Koeman tendrán una importante ventaja en el enfrentamiento con respecto a los futbolistas que estarán disponibles para las alineaciones.

Ambos clubes llegan al enfrentamiento con bajas importantes, pero el Barça es capaz de suplirlas. Ronald Koeman no contará con Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti ni Matheus Fernandes. En el caso del guardameta, se encuentra en un proceso de rehabilitación tras pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en el tendón rotuliano de su rodilla derecha a finales del mes de agosto. El tiempo estimado de baja era de dos meses y medio, por lo que el técnico holandés espera contar con él para la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, cuando se enfrentarán ante el Dinamo de Kiev, el 4 de noviembre.

En el caso de Samuel Umtiti, continúa recuperándose de las molestias que comenzó a sufrir en su rodilla izquierda en julio. El central francés no es una baja importante para el encuentro, ya que no entra en los planes de Koeman. El holandés incluso le había pedido que se marchase del Camp Nou, pero tras no recibir ofertas durante el verano, terminó quedándose, al menos hasta enero, en el Camp Nou.

Tampoco estará en el banquillo el brasileño Matheus Fernandes. Desde su llegada a la Ciudad Condal, no ha formado parte de las convocatorias de Ronald Koeman. El centrocampista sufrió unas molestias durante un entrenamiento que no le han permitido entrar en el planteamiento del entrenador. Al igual que Umtiti, no supone una baja grave de cara al Clásico, ya que hay muchos jugadores que pueden jugar en el centro del campo.

La buena noticia para el Barca es que Jordi Alba sí ha logrado entrar a la convocatoria para el partido frente al Real Madrid de este sábado. El lateral izquierdo logró superar la lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho que sufrió el 5 de octubre, ante el Sevilla, y el club logró recuperarlo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada.  

La enfermería del Madrid, repleta

A diferencia del Barcelona, la lista de bajas del Real Madrid para su visita al Camp Nou es preocupante. Zinedine Zidane no podrá contar con cuatro jugadores para medirse ante el Barca y dos de ellos, son de sus principales estrellas. Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard ni Mariano Díaz podrán acompañar a los merengues a la Ciudad Condal. En el caso de Carvajal, se perderá el encuentro a consecuencia de una lesión en el ligamento lateral de su rodilla y será baja por un par de semanas más. Por su parte, Odriozola se encuentra en la fase final de su recuperación, tras sufrir una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Zidane no lo quiso arriesgar y, una vez más, tendrá que improvisar con Nacho o Lucas Vázquez en la banda derecha.

Odegaard está recuperándose de una rotura en el sóleo y Eden Hazard, que todavía no ha enfrentado al Barcelona desde su llegada a la capital española en el verano 2019, tampoco estará disponible para el Clásico. El belga se recupera de una lesión muscular en su pierna derecha que el club anunció a finales de septiembre y de la cual no se ha recuperado. De ese modo, se pierde su tercer enfrentamiento ante los culés. La buena noticia para 'Zizou' es que podrá contar con el capitán, Sergio Ramos, después de que se perdiese el estreno del Real Madrid en la Champions League 2020-2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído