Sánchez Martínez y Sergio Busquets durante el Barça-Sevilla de LaLiga

LOS CULÉS TIENEN MEJOR REGISTRO

El balance de Barça y Madrid con Sánchez Martínez

Publicación:13/10/2022 - 19:48h

Actualización:13/10/2022 - 19:48h

Varios de los Clásicos más recientes han tenido al colegiado José María Sánchez Martínez como el árbitro principal y varias ocasiones el ganador ha sido el FC Barcelona, que tiene un buen balance general con el murciano

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado José María Sánchez Martínez ha sido designado para arbitrar el Clásico que se jugará este próximo domingo 16 a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu entre el FC Barcelona y el Real MadridEl murciano ya pitó el primer clásico del año pasado en la capital española, con triunfo del  en aquella ocasión de los blancos sobre el equipo culé, en un partido de LaLiga 2020/2021. 

El árbitro le ha pitado, entre Liga y Copa, un total de 26 partidos al Barça, de los que el conjunto azulgrana ha ganado 20, empatado 2 y perdido 4.  En Liga, las cifras de Sánchez Martínez dirigiendo partidos de los culés con muy similares: 19 partidos; 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas. De esos 19 partidos, tres han sido Clásicos, dos de ellos en el Santiago Bernabéu, con un balance favorable a los culés de 2 victorias por una única derrota.

El primer duelo liguero entre Barça y Real Madrid dirigido por Sánchez Martínez fue en la 17ª jornada de la 2017/18, cuando ambos equipos se vieron las caras en el estadio madridista y el partido se saldó con un claro triunfo culé por 0-3, con goles de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal. La temporada siguiente, Sánchez Martínez también arbitró un Clásico, en esa ocasión con el Camp Nou como escenario. Fue en la décima jornada y también se saldó con triunfo del Barça por un claro 5-1, con tantos de Coutinho, 'hat trick' de Luis Suárez y un último tanto de Vidal por parte local, y de Marcelo por los visitantes.

El último Clásico liguero dirigido por Sánchez Martínez fue en el Camp Nou la temporada pasada, que acabó con victoria blanca por 1-2, con goles de Alaba y Lucas Vázquez por parte madridista y del 'Kun' Agüero por los azulgrana. En cuanto al registro del Madrid el árbitro le ha pitado 23 partidos al equipo blanco en Liga de los que ha ganado 14, empatado 6 y perdido 3.

Variedad de competencias

La tercera derrota con el arbitro murciano fue en la jornada 26 de la Liga 2017/18 y el Espanyol ganó al Real Madrid por 1-0, y esta temporada sólo le ha arbitrado en una ocasión al Real Madrid en Liga, fue ante el Betis en el Bernabéu y los de Ancelotti ganaron por 2-1. Sánchez Martínez también pitó un Clásico en la Copa del Rey. Fue en la vuelta de la semifinal de la 2018/19 y el Barcelona ganó 0-3 al Real Madrid. Además, en esta competición, fue el árbitro que dirigió la eliminación a manos del Alcoyano en la 2020/21. En la Supercopa, el colegiado dirigió la vuelta de la final de la 2017/ 18 en la que el Real Madrid ganó 2-0 al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído