El XI del Barça ante el Osasuna

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL OSASUNA

Balde, Lamine, Gündogan... el 1x1 del Barça en su férrea 'batalla' ante el Osasuna

Publicación:4/09/2023 - 01:04h

Actualización:4/09/2023 - 01:05h

El Barça ha salido airoso de su visita a El Sadar correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga EA Sports. Los de Xavi exhibieron un rendimiento por encima de la media, mostrándose fuertes en ataque y bastante seguros en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró su tercer triunfo de la temporada al vencer a Osasuna con goles de Jules Koundé al 45+1' y Robert Lewandowski en el 85'. Aunque los 'rojillos' mostraron una actitud más defensiva en los primeros compases del duelo, en los minutos finales se volcaron en busca de un empate que el Barça defendió con determinación.

Así fue la actuación de los jugadores culés en Pamplona:

Marc André Ter Stegen: Providencial

El guardameta germano se lució bajo los tres palos. El Osasuna llegó poco, pero cuando lo hizo, fueron ocasiones bastante claras, al punto que el ex del Gladbach tuvo que sacar varios guantazos providenciales. No hay nada que reprocharle en la diana convertida por Ezequiel 'Chimy' Ávila. 

Sergi Roberto: Cumplidor

Al de Reus no se le vio especialmente participativo en el encuentro. Optó por no proyectarse mucho por su costado para dejarle espacio a Lamine Yamal, y estuvo sólido en defensa, ya que en pocas ocasiones le ganaron la espalda.

Andreas Christensen: Preciso 

El zaguero danés tardó un poco en encontrar su ritmo en el juego, pero una vez logró establecer su dominio en la línea defensiva, se mostró prácticamente impenetrable. Siempre estuvo acertado en los cruces y, además, se aventuró a intentar generar contragolpes.

Jules Koundé: Goleador 

El francés, además de marcar el gol que puso al Barça en ventaja con un espectacular remate de cabeza en un área llena de jugadores, fue el encargado de liderar los ataques desde el fondo, incursionando constantemente en el campo rival. En algunas ocasiones mostró cierta indecisión en defensa, pero en la mayoría de las oportunidades logró compensarlo.

Alejandro Balde: Necesario

El lateral hispano-dominicano realizó un trabajo correcto. La mayoría de las acciones tanto en ofensiva como en defensiva se generaron por su costado izquierdo. Siempre llegó hasta la línea de fondo, aunque todavía no recupera el 100% de su nivel.

Oriol Romeu: Obrero

El centrocampista de Ulldecona sigue a lo suyo. No acapara los focos, pero realiza su labor con una destacable solvencia. Pone orden en la zona medular y se encarga de tapar todas las deficiencias defensivas del equipo. No se muestra indiferente con el balón en los pies, protagonizando varias jugadas en ataque.

Frenkie de Jong: Playmaker

El neerlandés es el 'amo y señor' del juego barcelonés. Crea juego, ataca, defiende, finaliza y aparece en todas las áreas del campo, siempre conectando con todos. Actuó como pivote para darle salida al equipo culé cuando el juego se volvía denso, y aportó una notable dosis de creatividad en el último tercio del campo. Además, se lució con una excelente habilitación a Robert Lewandowski, que resultó en la jugada en la que posteriormente le cometieron falta al polaco y se sancionó un penalti.

Ilkay Gündogan: Reconocible

El centrocampista alemán mostró una versión más cercana a la que todos conocemos de él en el Manchester City. Se involucró mucho en el ataque del club, actuando como creador de juego en algunas ocasiones, casi como extremo en otras e incluso apareció dentro del área en algunas jugadas. Esto se notó en la primera ocasión de peligro que el FC Barcelona no pudo aprovechar, donde él llegó al corazón del área rival y asistió al ex del Bayern Múnich con un pase de pecho, pero este no pudo concretar la jugada. Sumado a esto, el alemán también asistió a Koundé en el gol que abrió el marcador.

Gavi: Incansable

Jugó como falso extremo y se movió constantemente hacia el centro del campo. Siempre enérgico, recibió una amonestación por ir con tanto ímpetu a disputar una jugada. Corrió, peleó, atacó y defendió, mostrando siempre un ritmo diferente al de sus compañeros.

Robert Lewandowski: Perseverante

El 'artillero' polaco tuvo más de una oportunidad de gol y, por diferentes razones, no pudo concretarlas. Sin embargo, mantuvo la compostura y no dejó de intentarlo. Finalmente, obtuvo su recompensa mediante un penal que logró convertir de manera efectiva para romper la paridad en el marcador.

Lamine Yamal: Intrascendente

Tuvo su partido más discreto y solo dispuso de una ocasión esporádica. No recibió mucho el balón y sufrió las consecuencias de la carga de juego por el otro costado. Se le vio más comprometido en el retroceso.

João Cancelo: Debutante

El portugués ingresó al minuto 58 en lugar de Sergi Roberto, con la intención de atacar más por el otro costado. No obstante, tuvo poca participación en el juego, especialmente en el aspecto ofensivo, ya que al momento de su ingreso, el Osasuna intensificó sus ataques. A pesar de esto, se destacó en un par de ocasiones mostrando su calidad al ejecutar excelentes centros que llegaron con precisión a su destino.

Ferran Torres: Activo 

El de Foios entró al 58' por Lamine Yamal. No recibió mucho el balón y se vio más involucrado en acciones defensivas. Aquello impidió que el valenciano prolongara su idilio con el gol.

João Félix: Premiado

El luso fue disputó el encuentro a partir del 80'. Apenas pudo participar en la dinámica de juego azulgrana con una pincelada, dando muestras evidentes de su calidad.

Raphinha: Testimonial

El brasileño volvió a jugar después de dos partidos de suspensión debido a su expulsión contra el Getafe CF. Aunque no participó en ninguna acción ofensiva, perdió el balón en una ocasión que casi se convierte en una oportunidad de peligro para los rivales.

Iñigo Martínez: Correcto

El zaguero vasco ingresó en la recta final del partido. Aportó jerarquía a la defensa, pero también se notó su falta de ritmo competitivo y en algunas ocasiones se le vio un poco indeciso, aunque siempre logró recuperarse. Estuvo muy cerca de cometer una falta en el área.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído