Pedri festeja su gol ante el Levante

CON PEDRI Y LUUK COMO PIEZAS CLAVE

El banquillo del Barça se ha convertido en uno de los más decisivos de LaLiga

Publicación:11/04/2022 - 13:44h

Actualización:11/04/2022 - 13:44h

Dos de los tres tantos culés ante el Levante vinieron desde el banquillo. Pedri y Luuk De Jong fueron los encargados de marcar las dianas que dieron al Barcelona su séptima victoria liguera en fila

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de cosechar otro importante triunfo en la lucha que aún mantiene abierta con el Real Madrid, a la espera de algún resbalón de los blancos que les permita recortar distancias. Los suplentes han sido esenciales para el equipo de Xavi Hernández, que se impuso por 2-3 ante el Levante con Pedri y Luuk convirtiéndose en los héroes del compromiso.

El trabajo del entrenador con todos los jugadores de la plantilla le ha permitido contar con una mayor profundidad en el banquillo. Las rutinas de entrenamiento han logrado que todos los efectivos estén a tope de cara a partidos en los que se les requiere para conseguir el resultado sobre la marcha, como ha ocurrido en la más reciente victoria, donde dos de los tres tantos fueron firmados por suplentes.

Además de Gavi, Pedri González y Luuk De Jong ingresaron al campo una vez que el partido ya se encontraba en desarrollo. De esta manera, el conjunto azulgrana recibió algo de oxígeno para encarar lo que restaba del encuentro, que por momentos se hizo algo complicado para el Barcelona e incluso con algo de polémica a raíz de los penaltis señalados en contra.

Un Barça de récords

En lo que va de esta edición de LaLiga, los suplentes del Barça ya suman 15 goles, lo que les convierte en el equipo cuyo banquillo ha acumulado más tantos a lo largo del curso, justo por delante de Atlético de Madrid, segundo en este apartado con 14 dianas. Además, los sustitutos culés han superado su propia marca ante el Levante, dejando atrás los 14 goles registrados en los cursos 1995-96 y 2012-13.

Si bien no se trata de la mejor temporada en los últimos años para el equipo azulgrana, ha quedado en evidencia el salto de calidad tras la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica, encadenando 15 partidos sin perder, entre ellos siete triunfos consecutivos en el torneo de la regularidad. La próxima cita de los azulgrana será ante el Eintracht Frankfurt por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído