Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

EL CATALÁN ACABA CONTRATO EN JUNIO

El Barça abre la puerta a la renovación de Sergi Roberto

Publicación:7/01/2024 - 17:13h

Actualización:7/01/2024 - 17:13h

El futuro de Sergi Roberto en el FC Barcelona parece estar cada vez más claro. En ese sentido, a pesar de los rumores que le alejaban cada vez más del club, la realidad es que, aparentemente, el catalán tendrá la oportunidad de vestir la elástica azulgrana una campaña más

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha aprovechado las últimas semanas para reivindicar su papel en el FC Barcelona. Después de un comienzo lento de temporada, en el que también tuvo que enfrentarse a una lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó de los terrenos de juego no menos de siete compromisos, parece haber adquirido más importancia en la planificación deportiva del cuadro azulgrana.

A pesar de ser uno de los jugadores con menos minutos en la plantilla (468), el de Reus parece estar experimentando un 'segundo aire' en la escuadra de la Ciudad Condal. Recientemente, ha sido tenido en cuenta en mayor medida por Xavi Hernández, debido a las lesiones de varios jugadores en el centro del campo y el catalán ha sabido capitalizar enormemente sus oportunidades de juego. De hecho, contra el Almería (3-2) coronó una actuación impecable, convirtiendo par de anotaciones.

No obstante, todavía hay un tema que sigue siendo motivo de debate en Barcelona: ¿Seguirá el centrocampista como culé la próxima temporada? Sergi Roberto, con 14 temporadas en el club, renovó su contrato por un curso más. Esto significa que, al término de la 2023/2024, quedaría libre y parece generar interés en varios clubes. Inicialmente, la posición de los azulgranas parecía ser dejarlo marchar, pero ahora las perspectivas del club podrían estar cambiando.

El Barça estaría evaluando la idea de renovar a Sergi Roberto

Según informa 'SPORT', el FC Barcelona podría apostar por renovar a Sergi Roberto por una temporada más, eso sí, manteniendo su contrato a la baja. Desde la escuadra catalana son conscientes de que el '20', en su papel como revulsivo, puede ser importante, tal como se ha evidenciado en esta etapa de la campaña. Aunado a esto, estarían valorando su papel como capitán dentro del vestuario, una de las razones por las que el de Terrassa lo valora tanto.

En la Ciudad Condal entienden que encontrar a otro jugador con las características del catalán y con un salario bajo sería prácticamente imposible. Igualmente, el hecho de que Sergi Roberto esté dispuesto a prolongar su estancia en el club, poniendo todo de su parte, hace pensar que, si todo sigue como hasta ahora, el canterano seguirá vistiendo la camiseta azulgrana por un período más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído