Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

EL CENTROCAMPISTA HA SABIDO ACTUAR COMO CAPITÁN CULÉ

La grata sorpresa que se llevó el Barça con el liderazgo de Sergi Roberto

Publicación:30/12/2023 - 18:11h

Actualización:30/12/2023 - 18:11h

Sergi Roberto es toda una institución en el Barça. Con más de 14 campañas como culé, se ha ganado con justicia el puesto de primer capitán. A partir de esto, se ha erigido como un gran líder en el vestuario, dejando una marca significativa en el club y respaldándolo con un buen desempeño deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El aporte de Sergi Roberto en la temporada 2023/2024, su primera como primer capitán del FC Barcelona, ha trascendido mucho más allá de lo nominal. El centrocampista, quien afronta su decimocuarta campaña en el club, recientemente ha sido clave en duelos como el enfrentamiento contra el Granada (2-2), donde su anotación agónica significó el empate, y el más reciente de LaLiga, donde su doblete ante el Almería (3-2) salvó el resultado para el Barça. No obstante, se ha convertido en un auténtico líder en el vestuario, más allá de llevar el brazalete de capitán.

El de Reus ha aportado una necesaria dosis de veteranía y liderazgo en un vestuario compuesto en su mayoría por jóvenes jugadores que han atravesado momentos turbulentos a lo largo de la temporada, especialmente debido a los resultados en su mayoría no tan positivos como se esperaba.

La importancia de Sergi Roberto en el vestuario del Barça

En ese sentido, y yendo más allá del ámbito deportivo, Sergi Roberto ha desempeñado un papel fundamental como elemento cohesionador del vestuario. Su dominio del inglés facilita la integración de los fichajes extranjeros. Además, se ha mostrado cercano a los jugadores jóvenes españoles, estableciendo una buena conexión con futbolistas como Ferran Torres, Pedri, Gavi y Alejandro Balde, y en particular con los más jóvenes, como Lamine Yamal o Marc Guiu, a quienes ha asesorado de manera oportuna.

Igualmente, apelando a su profundo sentimiento culé, el centrocampista ha sido un elemento importante a la hora de defender los intereses del club. Ha dado una verdadera lección sobre cómo comportarse cuando no se juega muchos minutos. A pesar de haber afrontado solo 390' en esta campaña, ha aceptado su papel de suplente con actitud y, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, ha respondido plenamente, dejando en claro que en el club se debe estar preparado para aprovechar las oportunidades, una filosofía que también han seguido otros jugadores como Ferran Torres.

Además, el catalán ha sido un ejemplo de cómo acatar decisiones en el primer equipo. Ha demostrado su disposición a sacrificarse por el equipo y a desempeñar posiciones que quizás no son las habituales para él. Esta versatilidad se ha observado en jugadores como Jules Koundé o Ronald Araújo, quienes han tenido que jugar como laterales a pesar de no ser su posición natural, así como le ocurrió a Sergi Roberto cuando hizo la transición de centrocampista a lateral derecho, la cual asumió en su momento con entereza.

El futuro de Sergi Roberto en el Barça está en el aire

Actualmente, el de Reus tiene contrato con el club hasta el verano de 2024 y Xavi Hernández ha dejado claro en más de una ocasión que, a pesar de su escaso tiempo de juego, valora su importancia tanto como revulsivo como líder cuando es necesario. Aunque no se sabe si renovará para la próxima temporada, está claro que su rol sigue siendo relevante en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído