Lionel Messi en su despedida del FC Barcelona

EDUARD ROMEU LO CONFIESA

El Barça admite que era imposible retener a Lionel Messi

Publicación:22/09/2021 - 18:02h

Actualización:22/09/2021 - 18:02h

Eduard Romeu ha asegurado que la salida de Messi no se debió a presiones por parte de los avalistas, sino porque su permanencia "no encajaba en la estructura económica". Asimismo, ha replicado a Tebas tras señalas que el Barça estaba "secuestrado por Florentino"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que a principios de agosto el mundo del fútbol se estremeciera con la noticia de que Lionel Messi no continuaría vinculado al FC Barcelona, han sido muchas las incógnitas que han quedado en el aire, incluso tras las declaraciones a los medios por parte de Joan Laporta y del propio jugador argentino, ahora en la plantilla del Paris Saint-Germain.

El vicepresidente económico de la institución, Eduard Romeu, ha asegurado en una entrevista para Sport que el club no contaba con los recursos económicos para continuar teniendo a Messi en el equipo. Con su respuesta buscaba salir al paso de las informaciones que apuntaban que el ‘10’ se marchó por presión de los avalistas.

Ante ello, Romeu ha precisado que no era esa la razón, sino que la entidad no tenía como hacer frente a la situación: “No es verdad. Primero, porque no tenemos esa potestad. Era una operación que como club no nos podíamos permitir, no encajaba en la estructura económica”.

 

 

La negativa del Barça al acuerdo CVC

Asimismo, ha explicado los motivos para no aceptar el acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC: “Que se nos dio la opción de hacerlo con el contrato de CVC, sí, pero era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar. Se ponía en riesgo a la institución y el presidente ya dijo que nadie podía estar por encima del club. Tomó la decisión correcta”.

De hecho, estaba al tanto de las negociaciones que la organización llevó a cabo sin éxito en otros países: “Lo primero que nos sorprende es que, en una operación de estas características como la de CVC, no haya más ofertas. Después, ves que han intentado hacer la misma operación en Italia y Alemania y no lo lograron y no creo que ni alemanes ni italianos sean tontos”.

Dardos a Tebas y elogios a Florentino

También ha desestimado que Florentino Pérez tenga ‘secuestrado’ al Barça como ha advertido el presidente de LaLiga: “No estamos secuestrados por nadie, pero nos tenemos que entender. El Real Madrid es nuestro rival. Yo soy de los que quiero que pierda hasta en los entrenamientos. A Florentino Pérez le conocía del mundo empresarial y solo puedo tener palabras de elogio y su trayectoria así lo dice”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído