Sergiño Dest durante un compromiso con el FC Barcelona

ENERO PINTA MOVIDO

El Barça y Ajax negocian un trueque con estos jugadores

Publicación:22/12/2021 - 22:20h

Actualización:22/12/2021 - 22:28h

Sergiño Dest y Clément Lenglet, dos nombres que han perdido 'cierto protagonismo' dentro del esquema del entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, han vuelto a estar en la órbita para salir. Por el primero están muy atentos el Bayern Múnich, Chelsea y ahora también el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona se reconoce la aguda crisis económica y se sabe sobre necesidad la salida de jugadores, puesto que el deseo es incorporar nuevas piezas en enero de 2022. Ese objetivo también es fundamental, si quieren los azulgranas hacerse con el fichaje de un futbolista de la envergadura del delantero Erling Haaland, quien finalizará contrato con el Borussia Dortmund.

En consecuencia, Sergiño Dest y Clément Lenglet, dos nombres que han perdido 'cierto protagonismo' dentro del esquema del entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, han vuelto a estar en la órbita para salir. Sin embargo, según lo apuntado por Gerard Romero, periodista de 'Gigantes', el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos y, tanto el Bayern Múnich como el Tottenham Hotspur, han estado tras los pasos de los azulgranas.   

Unas de las operaciones que más suenan en este momento, de acuerdo a la información avanzada por el diario AS, involucraría a Noussair Mazraoui, de quien apuntan puede ser nuevo jugador del Barça en enero. El lateral derecho marroquí, quien termina contrato en 2022, llegaría al club azulgrana a cambio de Sergiño Dest, quien culmina su vínculo en 2025. Por tanto, el ahora futbolista culé terminaría en el Ajax (Países Bajos).  

Dest es uno de los nombres que más apuntan a salir en el mercado de invierno, tomando en cuenta la incorporación de Dani Alves, quien ya podrá jugar para los de Xavi a partir del 5 de enero. Sin embargo, según fuentes consultadas por el diario SPORT, quizás cualquier operación no llegue ahora y se posponga hasta el verano porque hay la sensación de que en el próximo mes se podría "malvender" al lateral con dinámica en la selección de EEUU.

Bayern y Chelsea, muy atentos 

El mencionado medio de comunicación señaló que desde el FC Barcelona se prefiere esperar por candidatos "muy interesados" en Dest y con el músculo financiero para concretar una operación que guste en las oficinas del Camp Nou. El Barça firmó al Sergiño por unos 20 millones de euros y en el pasado verano ya pudo recuperarlos con una oferta del Mónaco, que según versiones el futbolista ni valoró. Bayern Múnich y, sobre todo, Chelsea están muy a la expectativa, pero parece que no moverán ficha hasta el verano de 2022. En consecuencia, desde el club prefieren esperar y no regalar absolutamente nada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído